SEGUNDA PRUEBA PARA JON SECADA

SEGUNDA PRUEBA PARA JON SECADA

El cantante cubano-estadounidense Jon Secada ha logrado en menos de dos años y con su primer disco Un día más sin verte lo que muchos músicos no sueñan con realizar en toda la vida: cinco millones de discos vendidos por todo el mundo. El artista bilinge, de voz suave y seductora, que ha deleitado a públicos desde Los Angeles a Tokio, presentó en Miami su segundo álbum en el que tiene dos temas en español, Si tú te vas y Soy el tuyo, con el que intenta repetir el éxito de su primero.

14 de abril 1994 , 12:00 a.m.

En 1993, Secada recibio un Grammy por el Mejor disco pop latino y los premios Mejor disco del año , Mejor artista nuevo y Mejor artista masculino por los Premio lo Nuestro de Billboard. En España fue galardonado como el Mejor nuevo artista internacional .

El cantautor, de 29 años, que hace un par de años se graduó en la Universidad de Miami y cantaba en el coro de Miami Sound Machine, logró figurar en la lista de los cien hispanos más influyentes de Estados Unidos.

Este extraordinario éxito profesional ha transformado la vida de este hombre de penetrantes ojos negros y una sonrisa tan sincera como encantadora. Cambios que resonaron en su vida personal.

Estoy aprendiendo a vivir de nuevo una vida como soltero y dándome a conocer a mí mismo , dice Secada.

Secada acaba de divorciarse, después de un matrimonio de cinco años. Dice que ha salido madurado por el proceso y que las experiencias se reflejan en este nuevo disco, titulado en inglés Heart, soul and a voice, cuyo lanzamiento en inglés está programado para mediados de mayo, y en su versión internacional un mes más tarde.

Todo se ha apresurado en poco tiempo. Mi vida ha cambiado por completo, pero yo no he cambiado , asegura Secada.

Según Secada, las dos canciones en español del disco son temas de amor, semejantes a las de su primero, pero el sonido es más exótico , influenciado por los rhythm and blues, y las letras más maduras debido a los cambios de esta última etapa.

Estoy hablando de un ángulo diferente; de lo que he vivido últimamente, mi divorcio, y de las cosas que pasan entre una relación la química, las vibraciones, el sentido de posesión y el control , señala Secada.

A lo mejor la gente dice vaya, no sabía que Jon Secada pensaba de esta manera . Estas cosas son las que quiero que se vean en este disco .

Secada nació en La Habana y llegó a Miami a los ocho años. Se crio dentro del ambiente bilinge y bicultural que impera hoy en Miami.

Desde niño le encantó escuchar a las estrellas de música pop, como Stevie Wonder, Elton John y Billy Joel, pero también fue influenciado por la música latina y de su propia tía, Moraima Secada, una popular cantante en Cuba.

Creo que heredé un poco de canto y la cosa de ser artista de ella. Mis influencias han sido un poco de todo, y viviendo en Miami me han ayudado mucho. Me he criado en un ambiente muy variable .

Secada reconoce que siempre existe una gran expectativa y la potencial para la crítica para el segundo proyecto de un artista, sobre todo cuando el primero ha logrado tanto éxito como el suyo.

Este disco es una montaña para mí. Representará un desarrollo y una madurez en mi carrera. Tengo fe y confianza y mantengo mis pies en el piso bien firmes , dice Secada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.