Secciones
Síguenos en:
ASESINADO CHIKAO MURAMATSU

ASESINADO CHIKAO MURAMATSU

Hacia la 1:30 de la tarde de ayer, sobre el cañón de la quebrada La Honda, en zona rural del municipio de San Juan de Ríoseco (Cundinamarca), fue encontrado con varios impactos de bala, el cadáver de una persona con rasgos orientales que, según las autoridades, podría corresponder al del industrial japonés Chikao Muramatsu.

La noticia la dio a conocer en rueda de prensa el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, quien informó que las tropas que adelantan en esta zona la operación Libertad Uno , escucharon sobre las 10:30 de la mañana varios disparos. Luego de una inspección en el área encontraron el cuerpo, que al cierre de esta edición no había sido identificado.

Según el general Ospina, el cadáver tenía un traje camuflado y los rasgos coinciden con los del empresario extranjero, aunque esperan la confirmación de la comisión de la Fiscalía que se desplazará hoy al lugar, para verificar la identidad de la víctima.

Fuentes militares anotaron que la última vez que conocieron del paradero del vicepresidente de Yazaki-Ciemel, una multinacional de comunicaciones, fue hace un año, cuando estaba bajo el cuidado de Romaña , uno de los comandantes de las Farc, en Uribe (Meta).

El calvario de Muramatsu empezó el 22 de febrero del 2001, a las 5 de la tarde, cuando -según un fallo judicial- los entonces policías activos Rubén Darío Toro Bedoya y Jorge Eliécer García Fuentes, integrantes de la banda de Los Calvos, montaron un falso retén de la policía de tránsito en la calle 103 con Autopista Norte en Bogotá y lo secuestraron.

Posteriormente se lo vendieron al jefe del frente 22 de las Farc, alias Hugo , previa negociación con los guerrilleros del Estado Mayor del Bloque Oriental, Embo, conocidos como Flaminio y Byron .

A la fecha, las autoridades han capturado a 7 de los 11 sindicados del plagio. La mayoría ya se encuentra pagando condenas de hasta 40 años.

FOTO Chikao Muramatsu

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.