ANTIOQUIA NUEVA CONTINÚA

ANTIOQUIA NUEVA CONTINÚA

Aníbal Gaviria Correa Con la convicción de que en la administración pública lo importante no es cambiar cada tres o cuatro años a todo el mundo, todas las estrategias y proyectos, el nuevo gobernador por el Partido Liberal le dará continuidad al programa de gobierno de su hermano Guillermo Gaviria Correa (q.e.p.d) denominado Una Antioquia Nueva.

27 de octubre 2003 , 12:00 a. m.

Aunque habrá continuidad, Gaviria pondrá énfasis en el problema del empleo pues según él, en ese aspecto no se cumplieron los objetivos. La Asamblea Constituyente y el Plan Congruente de Paz recibirán apoyo del mandatario.

Comenzará a abonar a las deudas del departamento que recibe con una situación financiera no ideal pero sí mejor que la de hace tres años. Entre las prioridades de su gobierno figuran la ampliación de la cobertura del programa Mana de nutrición infantil, el fortalecimiento de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) y la construcción de la seguridad democrática.

Político de familia Aníbal Gaviria Correa, de 37 años, es administrador de empresas de la Universidad Eafit. Está casado con Claudia Márquez Cadavid y tiene una hija de dos años y medio. Fue gerente y editor general del periódico El Mundo, de propiedad de su familia. Fue asesor del Programa Planeación Estratégica Situacional. Fue asistente de crédito del Banco Ganadero, asistente de Planeación de Colanta y miembro de las juntas directivas de Inca Ltda. Universidad Minuto de Dios, Minera El Roble S.A., el hipódromo Los Comuneros y Uniban.

** Rubén Darío Quintero Villada Se descentraliza el progreso El nuevo gobernador por el Equipo Colombia y a nombre del Partido Cambio Radical quiere que el progreso no se quede en Medellín y para lograrlo, buscará que el 10 por ciento de las ganancias de Empresas Públicas de Medellín se utilicen para construir acueductos y electrificar veredas de Antioquia.

Otra de las prioridades será la descentralización de la universidad y los institutos técnicos y tecnológicos con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la competitividad de las regiones. Reestructurará la deuda del departamento para tener capacidad de maniobra e inversión.

El nuevo gobernador seguirá en la misma línea del Presidente de la República sobre los temas relacionados con la seguridad democrática. No contratará la asesoría internacional de los promotores de la Noviolencia.

El mandatario mantendrá un sistema de varios concesionarios para la Fábrica de Licores de Antioquia, a los cuales comprometerá con mínimos para la venta.

* En la línea de Uribe Rubén Darío Quintero Villada nació en Rionegro el primero de agosto de 1957. Es abogado y especialista en Gobierno y Cultura Política de la Universidad de Antioquia. Fue secretario privado de la gobernación de Antioquia durante el mandato de Alvaro Uribe Vélez.

Comenzó su carrera política en 1988 cuando fue elegido alcalde popular del municipio de Rionegro. Fue congresista en el 2001 y Senador en el 2002.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.