¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

REY HUSSEIN ESTAMOS ANTE UNA CATÁSTROFE

El rey Hussein de Jordania dijo ayer que la guerra es inminente, luego del fracaso de todos los esfuerzos por hallar una solución a la crisis del Golfo. Después de que se cerraron todas las puertas, nuestra región se encuentra frente a un profundo abismo, luego de que la crisis del Golfo enfiló hacia una inminente catástrofe , dijo en un discurso a la Nación.

Reuter-EFE-AP
Una guerra destructiva está por empezar, y tras ella no quedará nadie victorioso , dijo.
El Rey, con semblante sombrío, dijo a sus tres millones de súbditos que se empeñó al máximo en ayudar a encontrar una solución árabe con respaldo mundial a la crisis.
Jordania es neutral en esta guerra dijo. Solo nos doblegaremos y nos inclinaremos ante Dios .
Para los habitantes del Golfo Pérsico la guerra ya empezó. Las medidas de seguridad en sus casas para defenderse de un posible ataque con armas químicas ya están tomadas.
En Jordania, todos los vuelos señalados para partir, ayer y hoy, de ese país estaban totalmente ocupados, mientras que en el aeropuerto los hombres despedíana sus esposas e hijos.
Siento verlos partir, pero lo hago por su seguridad. Mi familia ha visto demasiada guerra , dijo un comerciante libanés cuya familia viajó a El Cairo.
Algunas compañías hicieron preparativos de última hora para evacuar a sus empleados. La Coca Cola trasladó a miembros occidentales de su personal de Bahrain y del este de Arabia Saudita hacia Omán, el país del Golfo Pérsico más alejado del centro de la crisis.
En Riad, capital de Arabia Saudita, el aeropuerto estaba repleto de civiles que partían, mientras que aquellos que quedaban en el país sellaban con plástico las ventanas y los aparatos de aire acondicionado y almacenaban productos alimenticios en conservas.
En Egipto, el Gobierno aumentó las precauciones de seguridad y discutió la forma de evacuar a centenares de millares de egipcios de la posible zona de guerra, incluso 200 mil ciudadanos que están en Irak.
Los preparativos llegaron hasta el Líbano, donde las amas de casa vaciaron los estantes de los supermercados, los automovilistas acudieron en masa a las gasolineras y la fuerza de cinco mil hombres de las Naciones Unidas en el sur de ese país practicaba el uso de máscaras antigás.
Millares de turcos que viven cerca de la frontera con Irak vendieron sus pertenencias, abordaron autobuses y marcharon para reunirse con familiares en otros sitios.
Muchos habitantes pobres de las zonas fronterizas dormían en las calles de las ciudades turcas para escapar a un posible ataque.
Reuter-EFE-AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO