¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASÍ LA B BOGOTÁ

En el panorama del fútbol bogotano, hace un mes, un tercer equipo en la A parecía una utopía. En esos días, Manpower Chicó y La Equidad entraron pidiendo tiempo a las finales de la Primera B. Chicó fue séptimo y La Equidad, octavo.

Redacción El Tiempo
Hoy, ambos conservan la opción para llegar a la gran final del torneo de ascenso en busca de una aspiración bogotana desde que se comenzó a jugar el campeonato, en 1991: tener un tercer equipo en primera división, como ya lo tienen Antioquia y el Valle del Cauca.
Chicó, que en la última fecha recibirá a Patriotas en el estadio Alfonso López, depende de sí mismo. Con una victoria, el equipo de Eduardo Pimentel será el finalista del Grupo A, en el que todavía conservan opción Itagí y su próximo rival.
Manpower Chicó es una nueva alternativa, con una sociedad anónima en la que todos pueden participar -dijo Pimentel-. Nosotros queremos que haya varios equipos más en Bogotá, como los tienen las grandes capitales .
La Equidad llevaba nueve años en busca de un cupo en la B. Este año fue admitido en la categoría después de pelear durante varias temporadas el título de la C. Incluso cambió de técnico antes de la final: salió Rafael Corrales y asumió John Fáber López, el mismo que lo dirigía en la C y en los torneos del barrio Olaya, en los que siempre fue protagonista.
Su opción no es tan clara, porque depende de otro resultado para llegar a la final: necesita ganarle a Dimerco Popayán como visitante y que empaten Pumas de Casanare y Rionegro en Yopal.
Va a ser difícil porque Dimerco no va a regalar nada -señaló López-. Pero este equipo tiene buenas condiciones porque cuenta con una infraestructura bien montada, que trabaja hacia el futuro .
La B comienza a mover público en Bogotá. Para las finales se habilitó el estadio Alfonso López, un escenario que es patrimonio histórico nacional y que recibió al fútbol profesional en los años 50, en plena época de El Dorado. En los partidos finales, sin mucha difusión, el promedio de asistencia es cercano a los 3.000 espectadores, sobre todo en el caso de La Equidad, que desde las épocas del Olaya tiene barra propia y grande.
El estadio, ubicado en medio de la Universidad Nacional, sería la sede del tercer equipo bogotano en la A, una alternativa que hace apenas un mes parecía una locura.
Técnicos de Lunes Deportivo
Los técnicos de La Equidad, John Fáber López, y Manpower Chicó, Eduardo Pimentel, estarán hoy a las 9:30 p.m. en el Lunes Deportivo de Citytv. Los dos entrenadores bogotanos en la B analizarán las posibilidades de sus equipos para llegar a la disputa del título.
FOTO
FRENTE A DIMERCO POPAYAN, La Equidad necesita una victoria como visitante para aspirar a un cupo en la final de la Primera B.
Archivo / EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO