ASÍ LA B BOGOTÁ

ASÍ LA B BOGOTÁ

En el panorama del fútbol bogotano, hace un mes, un tercer equipo en la A parecía una utopía. En esos días, Manpower Chicó y La Equidad entraron pidiendo tiempo a las finales de la Primera B. Chicó fue séptimo y La Equidad, octavo.

24 de noviembre 2003 , 12:00 a.m.

Hoy, ambos conservan la opción para llegar a la gran final del torneo de ascenso en busca de una aspiración bogotana desde que se comenzó a jugar el campeonato, en 1991: tener un tercer equipo en primera división, como ya lo tienen Antioquia y el Valle del Cauca.

Chicó, que en la última fecha recibirá a Patriotas en el estadio Alfonso López, depende de sí mismo. Con una victoria, el equipo de Eduardo Pimentel será el finalista del Grupo A, en el que todavía conservan opción Itagí y su próximo rival.

Manpower Chicó es una nueva alternativa, con una sociedad anónima en la que todos pueden participar -dijo Pimentel-. Nosotros queremos que haya varios equipos más en Bogotá, como los tienen las grandes capitales .

La Equidad llevaba nueve años en busca de un cupo en la B. Este año fue admitido en la categoría después de pelear durante varias temporadas el título de la C. Incluso cambió de técnico antes de la final: salió Rafael Corrales y asumió John Fáber López, el mismo que lo dirigía en la C y en los torneos del barrio Olaya, en los que siempre fue protagonista.

Su opción no es tan clara, porque depende de otro resultado para llegar a la final: necesita ganarle a Dimerco Popayán como visitante y que empaten Pumas de Casanare y Rionegro en Yopal.

Va a ser difícil porque Dimerco no va a regalar nada -señaló López-. Pero este equipo tiene buenas condiciones porque cuenta con una infraestructura bien montada, que trabaja hacia el futuro .

La B comienza a mover público en Bogotá. Para las finales se habilitó el estadio Alfonso López, un escenario que es patrimonio histórico nacional y que recibió al fútbol profesional en los años 50, en plena época de El Dorado. En los partidos finales, sin mucha difusión, el promedio de asistencia es cercano a los 3.000 espectadores, sobre todo en el caso de La Equidad, que desde las épocas del Olaya tiene barra propia y grande.

El estadio, ubicado en medio de la Universidad Nacional, sería la sede del tercer equipo bogotano en la A, una alternativa que hace apenas un mes parecía una locura.

Técnicos de Lunes Deportivo Los técnicos de La Equidad, John Fáber López, y Manpower Chicó, Eduardo Pimentel, estarán hoy a las 9:30 p.m. en el Lunes Deportivo de Citytv. Los dos entrenadores bogotanos en la B analizarán las posibilidades de sus equipos para llegar a la disputa del título.

FOTO FRENTE A DIMERCO POPAYAN, La Equidad necesita una victoria como visitante para aspirar a un cupo en la final de la Primera B.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.