Secciones
Síguenos en:
ANOCHE SONARON LOS ACORDEONES

ANOCHE SONARON LOS ACORDEONES

Hacía mucho rato no se juntaban tantas estrellas del acordeón en Valledupar. Se han reunido en esta ciudad por un motivo que lo amerita: los 25 años del Festival de la Leyenda Vallenata. Ayer reventaron los primeros fuelles, en medio de la expectativa de un público que espera que este año se vea lo mejor y esté más organizado que nunca, a pesar de los problemas de comunicación.

Para empezar, veintiún acordeonistas se encuentran en la lista de participantes que desde añoche le están dando con todo para llevarse la corona de Rey Vallenato.

Esta caravana de música de acordeón se prolongará hasta el 2 de mayo, día en que Colombia conoce el nombre del nuevo rey.

Para ayer estaban programados, entre los actos de inauguración, el tradicional desfile en el que participan las pilanderas de la región con sus vestimentas típicas y bailes folclóricos.

También iban a estar, en la noche, los reyes de 1991 en las diferentes categorías, quienes interpretarán un tema inédito. Ellos son Julián Rojas, en mayores; Alvaro Meza, en aficionado, y David Soto en infantil.

Aunque Telecaribe ha estado vinculada desde su nacimiento a esta reunión de acordeones (su primera transmisión fue en la inauguración de un festival), este año ha sido más palpable su presencia.

Para anoche se esperaba un espectáculo de fuegos artificiales programado por el canal regional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.