LO HICE BIEN EN MI PRIMERA ALCALDÍA

LO HICE BIEN EN MI PRIMERA ALCALDÍA

De entrada el ganador de la consulta interna del liberalismo, aclara que a ese partido en Ibagué, le fue bien en la jornada electoral del pasado domingo.ciudades más importantes como BucaramangaAfirma que piensa más en el proyecto de ciudad que en componendas y con el compromiso es con los ibaguereños todos y no con ningún jefe político.

01 de agosto 2003 , 12:00 a.m.

De entrada el ganador de la consulta interna del liberalismo, aclara que a ese partido en Ibagué, le fue bien en la jornada electoral del pasado domingo.ciudades más importantes como BucaramangaAfirma que piensa más en el proyecto de ciudad que en componendas y con el compromiso es con los ibaguereños todos y no con ningún jefe político.

Para qué quiere volver a ser alcalde?.

Primero es un reto y también porque que la ciudad ha estado retrocediendo, ha perdido liderazgo y encuentro que se ha perdido el amor, el sentido de pertenencia por la ciudad.

Como ibaguereño es un compromiso volver a rescatar esos sentimientos perdidos.

Cómo califica la labor del alcalde Jorge Tulio Rodríguez?.

La labor tiene situaciones positivas, pero como toda administración también tiene reparos. En lo positivo y lo más importante de rescatar es el manejo financiero, y entre los reparos sobresale la incomunicación con la ciudadanía.

Financieramente conoce la situación actual del municipio, cómo lo va a recibir?.

Sí, he participado en los informes que ha suministrado la Secretaría de Hacienda y conozco el cronograma de pagos. El compromiso es que vamos cumplir esos acuerdos que ha adquirido esta administración.

Por qué cree que lo deben reelegir?.

Cuando uno hace las cosas bien como lo hicimos la primera vez a pesar de cuestionamientos que tiene uno como hombre público, la experiencia adquirida, el conocimiento de las dificultades y la capacidad de gestión que se demostró, es claro que eso lo van a tener en cuenta los ibaguereños para elegirme.

Usted dice que su compromiso es con el pueblo y no con ningún jefe político en particular. Qué le responde a los que creen que usted podría ser un alcalde de bolsillo del senador Mauricio Jaramillo, su jefe?.

Que están equivocados. Además porque en mi trayectoria pública he dado siempre muestras de independencia y no he permitido manipulaciones y la muestra más reciente fue mi paso por la asamblea, donde no acepté manipulaciones.

El principal punto de su programa de gobierno?.

Estrategias para enfrentar el desempleo, a través de programas como fomento al turismo, que será un proyecto bandera de mi administración, crear estímulos tributarios para las empresas establecidas y las nuevas que generen empleo. Generar confianza en los inversionistas actuando con transparencia y honestidad. La meta en los cuatro años es crear 20 mil nuevos empleos.

No es populismo decir que va a crear 20 mil empleos. De dónde saca esa cifra?.

Tenemos un estudio serio. Y nos hemos fijado esa meta.

Y la malla vial?.

Será prioridad en mi gobierno. Durante mi periodo invertiré 75 mil millones de pesos en su recuperación, provenientes de liberación de la sobretasa a la gasolina, aportes del municipio y del gobierno nacional. No propongo que voy acabar con los huecos porque sería crear falsas expectativas, pero vamos a trabajar duro en el tema.

Hablar de 75 mil millones no cree que es una cifra descomunal sobre todo en momentos de profunda crisis financiera. No pasa lo mismo que con los 20 mil empleos?.

También tenemos un estudio que nos proyecta a enfrentar el problema de la malla vial a cuatro años. Ya he venido haciendo contacto con las empresas productoras de concreto. Se necesita hacer una gran alianza con la comunidad.

Le va a corresponder de entrada enfrentar el problema de las basuras. Cuál es su propuesta?.

Estoy de acuerdo con la propuesta del gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, construir la planta de tratamiento de residuos sólidos y el relleno en Buenos Aires, a los lados del crematorio. Hay que revisar el contrato de Interaseo.

Está convencido que los que perdieron la consulta liberal lo van a apoyar?.

Estoy convencido. He venido reuniéndome con ellos y cada uno me ha manifestado su apoyo.

Cuál fue su principal obra que ejecutó en su administración pasada?.

La que más podemos resaltar sin duda, la recuperación del espacio público, la calle 14 y la construcción del multicentro Chapinero. Se demostró decisión, autoridad y se hizo un buen trabajo de concertación.

No faltará quiénes le recuerden la avenida fantasma Qué les va a responder?.

Es una situación que está aclarada y que fue absuelta por la justicia. Es cosa juzgada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.