Secciones
Síguenos en:
ALEGRÍA EN EL FESTIVAL DE LA FAMILIA DEL TENDERO!

ALEGRÍA EN EL FESTIVAL DE LA FAMILIA DEL TENDERO!

Desde muy temprano en la mañana del 20 de mayo, empleados de las empresas y marcas pa-trocinadoras del IV Festival de la Familia del Tendero empezaron a correr, cargar y organizar sus productos para mostrarlos a sus principales clientes: los tenderos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Desde muy temprano en la mañana del 20 de mayo, empleados de las empresas y marcas pa-trocinadoras del IV Festival de la Familia del Tendero empezaron a correr, cargar y organizar sus productos para mostrarlos a sus principales clientes: los tenderos.

A partir de la una de la tarde, su trabajo aumentó. Preguntas que buscaban respuesta in-mediata, pequeños que querían todos los premios y que en complicidad de sus padres hacían una y otra vez la fila para aprovechar la genero-sidad de los proveedores que no escatimaron costos para hacer llegar al canal tradicional de las tiendas, muestras y degustaciones.

Atienda! recogió los propósitos de los repre-sentantes de las marcas que coincidieron en que les gusta estar cerca de los tenderos.

Jorge Cruz.

Gerente de Mercadeo.

Banco Caja Social.

Estar con los tenderos significa estar cerca de la comunidad. Llevamos mucho tiempo trabajando con los tenderos y esta es una ocasión para compartir con ellos y presentarles nuevos servicios como Credi Amigo. Es la primera vez que participamos en este Festival de la Familia del Tendero y queremos seguir al lado de ellos.

Juan Manuel Gómez.

Gerente Trade Marketing de Papeles.

Colombiana Kimberly Colpapel.

Estar presente en este Festival es la oportuni-dad de llegar a los tenderos de Bogotá. Recordarles cuáles son nuestras marcas y mostrarles los planes que tenemos para ellos y los incentivos que reciben por tener en sus tiendas nuestros productos. Es la primera vez que participamos en este Festival y así nos acercamos más a ellos.

Rosario Bula.

Asistente Gerencia Comercial.

Arroz Diana y Flash.

Este es el primer acercamiento que tenemos con los tenderos porque siempre llegamos a ellos a través de Corbeta. La gran intención que tenemos es decirles aquí estamos y esta es una oportunidad para que sientan que la marca está interesada en ellos. La idea es seguir llegando a ellos más directamente, hacer más presencia de marca para que tengan Arroz Diana y el refresco Flash en sus negocios.

Alexandra Herrera.

Telecom.

Para nosotros es importante apoyar este tipo de segmentos porque tenemos productos y ser-vicios que llegan a la gente a través de las tien-das. Estamos aquí para que los tenderos vean que Telecom es la marca del país en telefonía y que Telecom pertenece a los colombianos.

Oscar Ruiz.

Postobón.

Definitivamente Postobón está unido a los detallistas que son los que impulsan nuestros productos en el mercado y hay que motivarlos. Ellos son el alma de la compañía para llegar al consumidor final y para nosotros son personas importantes porque ellos son los que hacen crecer una compañía. Esta fiesta ya se volvió tradicional y para ellos es una oportunidad de vivirla en familia.

Meiver Madrid.

Supervisor de ventas.

Rica Rondo.

Como siempre, la marca Rica Rondo está vin-culada con las actividades que tienen que ver con los tenderos y especialmente con sus familias. Hoy les estamos entregando degustaciones de Ricky Salchicha y Ricky Junior para que las conozcan y las tengan en su tienda con precios económicos. Para nosotros es muy importante que ellos conozcan la calidad de los productos.

Edgar Salcedo.

Director Nacional de Trade Marketing.

Casa Luker y La Joya.

Para nosotros es muy importante brindarle a los tenderos y a sus familias espacios de alegría, y esperamos que ellos se sientan más cerca de nuestras marcas como Lukafé, Chocolate Que-sada, La Joya, entre otras. Este festival nos da la oportunidad de estar más cerca del tendero y que él también se fidelice un poco más con nuestros productos.

Este Festival es un estímulo para nosotros.

Desde las 12 del día empezaron a llegar tende-ros con sus familias. Grandes y pequeños llegaron cargados con energía para disfrutar de una tarde llena de alegría, que en ningún momento opacó la llovizna pasajera que iba y venía. Nada los desanimó.

Gabriel Ramírez.

Hemos degustado de todo. Ya había venido dos veces al Festival y siempre lo disfrutamos. No dejaré de venir, siempre que me inviten, porque también conocemos a la gente de las empresas de los productos que vendemos.

Sandra Suárez.

Esta es la segunda vez que vengo al Festival de la Familia del Tendero y me gusta venir porque se pasa un rato muy chévere. Vine con mi esposo y mis hijos que han disfrutado de los juegos. Mil gracias a los patrocinadores.

Flor Stella Gómez.

Vine con mi hijo y este Festival es muy bueno. Nos da la oportunidad de participar en los programas que tienen los proveedores y también la revista Atienda!.

Antonio Sarmiento.

Este Festival es muy bueno. Es la primera vez que nos invitan nuestros proveedores y nos ha gustado. Estamos muy felices con la familia. Este es un incentivo para nosotros y nos da ánimo para seguir trabajando. Vine con mi es-posa, mis hijos y empleados.

Elvira Moreno.

Nunca he dejado de asistir. Nos gusta venir porque es chévere y nos saca de la rutina un rato del trabajo del supermercado. Hemos jugado mucho y también hemos recibido información de los productos.

Gladys Bustos.

Vine con mi suegra y mis hijos y hemos pasado la tarde delicioso. Nos gusta venir porque este es un estímulo para nosotros los tenderos.

Carlos Pinzón.

Hemos venido varias veces y las actividades que hay en el Festival nos gusta y nos motivan, como los regalos, las rifas, los juegos y la oportunidad de traer a los niños para que se diviertan.

A la hora de las sorpresas...

A las 6 de la tarde, las familias se reunieron en la plazoleta central del parque Mundo Aventura para ver a los artistas invitados y se deleitaron con la voz del niño Alejandro Pinzón y su mariachi; se divirtieron con el humor de José Manuel Ospina y escucharon la música del grupo Las Pica Pica.

En medio de la diversión y la música, provee-dores y organizadores premiaron a los tenderos con las sorpresas, como el surtido de todos los patrocinadores del Festival que se llevaron las tiendas de Edgar Morales, Beatriz Páez y Amparo de Díaz.

Otros premios.

Banco Caja Social entregó una registradora y un teléfono monedero a Mariela Mosquera; Arroz Diana rifó 10 arrobas de su arroz, que se llevó Jorge Enrique Pardo.

Casa Luker y La Joya entregaron una olla a presión a Ernestina Bernal y una bicicleta panadera a Roberto Fernando Campos Correa.

Colombiana Kimberly Colpapel rifó dos bicicletas para niño a María del Tránsito Corredor y a Jorge Garnica.

Los premios de Atienda! quedaron en manos de Orlando Herrera y Ruby Cabrera. Cada uno recibió una bicicleta panadera, una calculadora, una camiseta de EL TIEMPO, un libro práctico de informática y un reloj.

Superetes de Fenalco.

Los días 24 y 25 de julio se realizará la convención de minimercados, autoservicios y proveedores del sector, Superetes 2003, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, organizado por Fenalco Nacional.

Durante estos dos días, los dueños y adminis-tradores de esos pequeños supermercados que se caracterizan por ser autoservicios, tendrán la oportunidad de escuchar a expertos nacionales e internacionales tratando temas como Mercadeo en el punto de venta , El autoservicio ideal , Cómo hacer para que los negocios familiares permanezcan , entre otros.

Además, Superetes 2003 será también una oportunidad para hacer negocios con proveedores y allí mismo, en 62 metros cuadrados, el empresario se podrá capacitar en técnicas y tendencias en minimercados, exhibición, servicio al cliente, señalización, mercadeo en punto de venta, distribución en las góndolas, estanterías, equipos y servicios para estos espacios y ver su aplicabilidad dentro del negocio.

Los tenderos informáticos (foto 2805fenalco 2D).

Cada día los tenderos se preocupan por aprender más. Una muestra de ello son los que desde mayo se están capacitando en el manejo del computador y los programas Word (procesador de palabras), Excel (hojas de cálculo), así como en Internet.

Se trata del Curso Básico de Informática que Fenaltiendas, en asocio con Unilever Andina S.A., ofrece a los pequeños comerciantes para que aprendan, en 40 horas, a hacer sus propias cartas, a manejar hojas de cálculo para llevar una buena administración del negocio y, ade-más, a buscar información en Internet.

"Todo esto está encaminado a fortalecer el programa Fenalco Digital, creado para que las tiendas de barrio interactúen con la industria. Los tenderos y proveedores que ya hacen parte de este programa, a través de la Proveeduría Virtual y Logística, han movido más de 150 mi-llones de pesos, en el último mes", dijo Lino Franco, coordinador de Fenaltiendas.

"Realmente yo no tenía conocimiento del computador, pero hemos recibido instrucción completa, desde cómo está compuesto el compu-tador y ya no le tengo miedo. Ya domino Word, Excel y también estamos aprendiendo a mane-jar Internet. Yo ya tengo un poco de años, pero nunca es tarde para aprender y así puedo ayu-dar a mi familia. Estoy muy contenta con esta capacitación", dijo Rosalba Barrero, participan-te del programa.

Los cursos se inician el primer día hábil de cada mes.

Mayores informes e inscripciones: 3500600

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.