Secciones
Síguenos en:
COMO SARDINAS ENLATADAS :

COMO SARDINAS ENLATADAS :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de junio 2003 , 12:00 a. m.

.

El sistema de transporte masivo TransMilenio se ha venido convirtiendo en un modelo para el resto de las ciudades colombianas. Sin embargo es muy fácil percibir que existe una forma no muy ortodoxa para implementarlo de manera masiva.

Los organismos de tránsito parecen pasar inadvertidos los reglamentos que rigen a los demás proveedores de servicio público, al dejar que éste incumpla normas que todos deben cumplir.

A los transportadores privados se les genera partes por llevar pasajeros de pie, hasta el punto de colocar dos o tres patrullas de tránsito cada 500 metros en una misma vía.

Acaso TransMilenio si puede llevar cuanto pasajero desee, a pesar de que todos los pasajeros vayan como salchichas enlatadas, expuestos a vejámenes, como el robo o los roces mal intencionados de algunos amigos que se ven en todas las rutas?.

Para rematar, de masivo tiene todo este sistema. Incluso hasta el costo del pasaje, porque si de mejorar se trata, el precio del transporte debería ser más barato que lo que ofrece la contra parte.

Muchos ciudadanos nos sentimos impotentes ante este nuevo modelo, que a toda costa se ve dominante y sin ninguna contra propuesta que límite, no su expansión, pero sí los abusos contra el usuario.

Luis Alejandro Montenegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.