PROMUEVEN PRODUCTOS VERDES

PROMUEVEN PRODUCTOS VERDES

Cipriano Salgado no se cambia por nadie. Sonríe y mira con emoción la panela orgánica que produce la empresa que conforman él y otras seis personas, y que ahora está en un estante del almacén Carrefour.

14 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Cipriano Salgado no se cambia por nadie. Sonríe y mira con emoción la panela orgánica que produce la empresa que conforman él y otras seis personas, y que ahora está en un estante del almacén Carrefour.

Serviagro San Isidro dice el empaque que desde ayer pueden encontrar los asiduos compradores de esta cadena. Gracias a un convenio firmado por Cecilia Rodríguez, Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y Joan NBironeau, presidente de Carrefour en Colombia, allí se van a comercializar los productos de pequeñas y medianas empresas que cumplen con un requisito: ser amigables con el medio ambiente.

Diferentes productos.

Esta iniciativa hace parte del programa Proveedores verdes del Miambiente, y para ampliar su mercado muchas empresas como la de Salgado trabajan arduamente. En Sasaima (Cundinamarca) producimos la panela orgánica, bajo estrictas normas de seguridad, higiene y calidad , dice.

En las góndolas ambientales estarán también los condimentos naturales, de la Fundación Espavé, Asociación de Mujeres del Chocó; la miel y el polen, de la Cooperativa de Apicultores Coapi, del Huila; las orellanas (hongos), de la Asociación de Productores de Hongos Comestibles (Asofungicol), del Huila- Corporación Alto Magdalena, y las mermeladas orgánicas de Asprome, del Valle del Cauca.

La idea -dice la Ministra- es que otras empresas se sumen a este programa y coloquen sus góndolas en donde se puedan exhibir estos y otros productos verdes- y de paso favorecer a los productores y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Con este convenio les estamos abriendo las puertas a estos productos a un nuevo mundo de comercio que les permitirá nuevas posibilidades de desarrollo , dijo Bironeau.

FOTO/Milton Díaz EL TIEMPO.

La ministra Cecilia Rodríguez, y el director de Carrefour, Joan N. Bironeau, inauguraron la góndola ambiental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.