¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL REGRESO DE ALEJANDRA BORRERO

Ahora se van a aburrir de verme , bromea Alejandra Borrero, que había desaparecido de la escena colombiana desde hace tres años y ahora regresa para trabajar en todos los frentes que conoce: el teatro, la televisión y el cine. Lo primero, en su presente maratón artística es el estreno de Frankie y Johnny al claro de luna, obra escrita por Terrence McNally y dirigida por Mario Morgan.

Ahora se van a aburrir de verme , bromea Alejandra Borrero, que había desaparecido de la escena colombiana desde hace tres años y ahora regresa para trabajar en todos los frentes que conoce: el teatro, la televisión y el cine. Lo primero, en su presente maratón artística es el estreno de Frankie y Johnny al claro de luna, obra escrita por Terrence McNally y dirigida por Mario Morgan.
Allí donde terminan las comedias románticas -cuando los enamorados cierran la puerta tras de sí- comienza esta pieza. Alejandra Borrero y Jairo Camargo interpretan a los amantes, cuyos gemidos en su primera noche de amor indican el inicio de la función. El resto es el vaivén de emociones, la batalla siguiente entre el hombre que quiere quedarse y la mujer que quiere que este se vaya.
Frankie es una mujer que tiene miedo de comprometerse -la describe Alejandra-. Es una mujer sola, marcada por experiencias que no quiere volver a vivir y por eso la asusta el compromiso. Es dulce, sensible, delicada, por eso no se deja tocar, quiere que este hombre se vaya. Me gusta porque, de alguna manera, se ve muy simple, pero la obra deja traslucir los miedos y temores de esa mujer
Comparte algún miedo con ella?
Espero que no. Aunque cuando se hace teatro siempre se encuentran cosas de uno mismo. Las obras me dan unas lecciones muy grandes. En esta todavía tengo que encontrarlas.
Cómo ha sido el regreso a las tablas colombianas?
Siempre hay temor, pero, de alguna manera, meterse a trabajar lo libera a uno. Quisiera trabajarle a la obra un mes más, pero nos vamos a tirar al agua esta semana.
Cómo le fue en Miami?
Cuando uno se va, piensa que en Miami está todo, allí pasé tres años. Así que hice una telenovela (Me muero por ti), una obra de teatro (Don Juan, de Moliere), dirigí un proyecto, fui a Brasil a trabajar. Hice un reality de viajes en televisión y me mandaron a Marruecos. Pero, el teatro en Colombia tiene un estándar de calidad bastante alto comparado con el que se hace en español, en Miami. Aquí tenemos un oficio, un trabajo mejor.
Qué motivó el retorno definitivo?
Vine de vacaciones en marzo y Fanny Mikey me propuso esto. También, surgió la oportunidad de trabajar en un seriado de televisión (Punto de giro) con los Mauricios (Navas y Miranda) y con Kepa Amuchástegui. Así que me pareció delicioso, además me hacía falta porque estaba haciendo novelas melodramáticas y yo soy de otro lado.
- Funciones: 12 de agosto al 25 de octubre. Miércoles a viernes, a las 8:30 p.m.; sábado, 6 y 9 p.m. Boletas: 28.000 y 23.000 pesos. Teatro Nacional de la 71. Calle 71 No. 10-25.
EL DIRECTOR Y LA OBRA
El uruguayo Mario Morgan ha dirigido varias comedias del Teatro Nacional, entre estas las dos versiones deTaxi. Ya había montado en Uruguay una versión de este clásico de Broadway, llevado al cine en el 91 (con Michelle Pfeiffer y Al Pacino). Dice que le gusta la obra porque está muy bien escrita y porque el montaje propone cómo ser amado y cómo hacerse amar .
Frankie y Johnny al claro de luna -agrega- surgió en los 80, cuando la comedia romántica necesitaba renovarse. El autor trató de probar que usar términos, entonces vedados, no afecta el romanticismo. Sugirió que cuando hay amor, frases como ponte el condón no rompen el encanto, sino que la pareja adquiere confianza .
FOTO/Archivo particular
Alejandra Borrero y Jairo Camargo son Frankie y Johnny, en la comedia romántica que se estrena en el Teatro Nacional.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO