Secciones
Síguenos en:
TODOS A CUADRAR LA CANDELARIA

TODOS A CUADRAR LA CANDELARIA

La tarea hoy en La Candelaria es intentar reunir a los 27.450 habitantes que se calcula tiene la localidad y entrenarlos en la convivencia con los vecinos y las instituciones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de junio 2003 , 12:00 a. m.

La tarea hoy en La Candelaria es intentar reunir a los 27.450 habitantes que se calcula tiene la localidad y entrenarlos en la convivencia con los vecinos y las instituciones.

Por eso, la Alcaldía Local, la Unidad Coordinadora de Prevención Integral (Ucpi), Misión Bogotá, la Comisaría de Familia y otras instituciones organizaron para hoy el festival La cuadra que cuadra .

Se trata de fortalecer también los vínculos afectivos como estrategia para prevenir problemas generados por la violencia intrafamiliar.

El festival, que tendrá lugar en la calle Cuarta, entre carreras Novena y Séptima, comenzará a las 8 de la mañana e irá hasta las dos de la tarde y se realizará en el sector conocido como Santa Bárbara, por ser uno de los que presenta el mayor índice de conflictividad.

Según la Comisaría de Familia de La Candelaria, en lo que va del año se han presentado 400 denuncias por conflictos intrafamiliares en toda la localidad.

Así mismo, reveló que los problemas de drogadicción en menores y el hacinamiento son hoy los más frecuentes en Santa Bárbara.

Con el festival buscamos que haya más unión y poder explicar la importancia de la tolerancia -dijo Clara María Hernández, alcaldesa local-, pues si no estamos en paz con la familia no podremos estar en paz con los demás .

En el festival también participarán el Batallón Guardia Presidencial, Archivo Distrital, Idiprom y la Unidad de Mediación y Conciliación, que, ante la falta de credibilidad de las personas hacia las instituciones, informarán sobre los servicios que estas entidades prestan y la manera de acceder a ellas.

* Proyecto de comunicación de la Fundación Restrepo Barco y EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.