ALZA EN VEHÍCULOS RENAULT

ALZA EN VEHÍCULOS RENAULT

Un incremento entre el cuatro y el siete por ciento en todos los vehículos Renault, comenzará a regir el próximo martes, informó ayer, la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A., Sofasa-Renault. Aunque la ensambladora no suministró los nuevos precios de sus diferentes vehículos, justificó la medida en el hecho que no hace reajustes desde el primero de octubre de 1990. En esa oportunidad, sus autos tuvieron un incremento que osciló entre dos y 15 por ciento.

16 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Las otras dos ensambladoras del país, Colmotores y la Compañía Colombiana Automotriz (Mazda), hicieron reajustes en diciembre y enero, respectivamente El incremento en los automóviles Renault, según Sofasa, se aplicará para compensar los altos costos de producción afectados por la alta devaluación de 1990 que ascendió al 31 por ciento, y el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), equivalente al 12 por ciento para este año.

Los reajustes en los precios para 1991, se harán de manera gradual, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno, en el sentido de evitar que al terminar el año, las alzas superen el índice de inflación.

Asimismo, Sofasa consideró que este incremento se ajusta al criterio de responsabilidad solicitada por el ministerio de Desarrollo en el manejo de la libertad de precios para los vehículos.

El gobierno espera que en 1991 las ensambladoras no hagan alzas por encima del 22 por ciento, meta proyectada para la inflación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.