ROCK PARA TODOS LOS GUSTOS

ROCK PARA TODOS LOS GUSTOS

Porque lo bueno permanece y no se va tan fácilmente Rock al Parque celebra su novena edición como uno de los eventos más importantes de Latinoamérica.

10 de octubre 2003 , 12:00 a.m.

Catorce bandas distritales, cuatro nacionales y seis internacionales conforman el gran cartel del evento que se realizará mañana en la Media Torta y el domingo y lunes en el Parque Metropolitano Simón Bolívar desde la 1 p.m.

El primero día estará dedicado al ska, el blues y funk. La fiesta la abrirá Pala, uno de los grupos distritales escogidos dentro de los tortazos que se realizaron para seleccionar a los mejores para este acto. Junto a ellos estarán Mississippi Blues Band de Argentina e Inspector de México.

En el segundo día la fiesta será alrededor del nuevo metal, en el Simón Bolívar. La apertura la hará uno de los grupos distritales que más seguidores tiene: Rapunzell. La cuota internacional la colocará Monstrosity de Estados Unidos, que hará el estreno de su más reciente trabajo: Rise to power .

De sus vecinos de México también vendrá Plastilina Mosh, un dúo formado por José González y Alejandro Rosso, que presentarán su tercer álbum Hola Chicuelos, con 18 canciones producidas por Rosso, responsable de grabaciones de grupos como Jumbo, Volován y Panorama.

También, Inspector, ganador del premio Nuestro Rock como mejor nuevo grupo en su país, con su último trabajo Amargo Adiós, que ha sido muy difundido en México y presentado en MTV.

Y, para no dejar a un lado uno de los géneros que más escuchan los jóvenes hoy en día, Panteón Rococó, del Distrito Federal, dará al público una de las mejores muestras del Ska mexicano, con su demo Toloache panegra.

Además estará la última cuota de rock argentino: Catupecu Machu, agrupación que ha sido merecedora de múltiples reconocimientos, como Mejor disco de Argentina 2000 con Cuentos decapitados, Mejor banda de rock argentino 2001 , para la revista Rolling Stone y Mejor Banda Senior 2001 por el diario El Clarín, entre otros.

Lo mejor de nuestro rock no podía faltar, por eso se presentarán algunas bandas que han representado a Colombia en el exterior, como 1280 Almas, Distrito Especial, La mojiganga y La pestilencia, que sin duda alguna le darán a este festival un toque de patriotismo y muy buena música.

Con ellas, las bandas distritales ganadoras del ciclo de tortazos: Morfonia, De 2, No silence, La rueda de la fortuna, Dr. Krápula, Neurosis Inc., 69 nombres, Morfonia, Pala, Koyi K Uto, Rapunzel, Diva Gash, Alerta Kamarada, Noiszart y los Elefantes harán parte de este evento que incluirá a lo mejor del rock tanto nacional como internacional.

La meta es superar las 120.000 personas que se gozaron el evento el año pasado, por eso El Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Idct) hizo convenios con 20 de los hoteles más reconocidos de la capital para habilitar planes 2x1, pensando en la comodidad de aquellos que vengan de otras ciudades y países a participar del Festival.

- Rock al Parque 2003. 11, 12 y 13 de octubre, desde las 1:00 p.m. Media Torta, reclame su boleta en la cra. 7 calle 26, gratis con cupo limitado. Parque Simón Bolívar, entrada libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.