Secciones
Síguenos en:
CANADÁ HACE LA MEDIA

CANADÁ HACE LA MEDIA

Si se miran los antecedentes del Gran Premio de Canadá y se suma lo sucedido en Mónaco, las cosas deben funcionar hoy bien para los Williams y Juan Pablo Montoya. Como bien se entendería un duelo muy cerrado con los Ferrari, tema en el cual predecir un ganador es una lotería. Y como muy bien se entendería repetir la victoria de Mónaco. Para esto se necesita volver a unir de manera impecable ese inspirado domingo que tuvieron el piloto y su equipo. (VER MAPA: PISTA CANADA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Si se miran los antecedentes del Gran Premio de Canadá y se suma lo sucedido en Mónaco, las cosas deben funcionar hoy bien para los Williams y Juan Pablo Montoya. Como bien se entendería un duelo muy cerrado con los Ferrari, tema en el cual predecir un ganador es una lotería. Y como muy bien se entendería repetir la victoria de Mónaco. Para esto se necesita volver a unir de manera impecable ese inspirado domingo que tuvieron el piloto y su equipo.

(VER MAPA: PISTA CANADA).

Montoya hizo el pole y la vuelta más rápida del año pasado, lo cual indica que la pista se acomoda bien a su estilo y que allí las teorías aerodinámicas de los Williams son bastante buenas. Pero habrá un factor en juego que puede voltear la poco lógica que le está quedando a la Fórmula 1 y es el clima, que ya el pasado viernes hizo estragos operativos.

El agua le cortó el tiempo de trabajo de pista y de valoración de llantas a los equipos y demostró que los cauchos Bridgestone de los Ferrari, Jaguar y Sauber se agarran mucho mejor que los Michelin de McLaren, Renault y Williams en mojado.

Cuando esto se escribe el clima es un pronóstico y cuando usted lo lea será una realidad a pocas horas de la arrancada, razón por la cual es muy complejo anticipar algo para esta carrera, salvo para decir que, si es en piso seco, será el verdadero termómetro para lo que queda del campeonato que hoy llega a la mitad de su recorrido.

Aparentemente, el descuento de Williams sobre Ferrari es importante si se mira el resultado de Mónaco. Pero hay que anotar que esa es una pista atípica con elementos técnicos sui generis que no se pueden extrapolar a los circuitos más convencionales que vienen, con curvas de mayor velocidad, donde la aerodinámica vuelve a desequilibrar de manera importante.

También se anota que los Ferrari, a pesar de su nuevo carro y de haber tenido tres victorias consecutivas -hasta la zancadilla que les puso Montoya en Mónaco- no tienen una diferencia tan marcada como la del año pasado. O al menos, sus tácticas y desarrollo de carrera patinan con más facilidad y su superioridad aplastante está por verse.

El equipo más sorprendente de todos es McLaren pues Raikkonen va ganando el campeonato y siguen rodando en el carro del año pasado, actualizado claro está, pero sobre conceptos viejos. Es muy importante resaltar la forma como se han defendido sin tener el mejor material, pero hoy debe quedar claro hasta dónde pueden llegar, puesto que su nuevo carro no da los resultados esperados y se sigue aplazando su estreno en detrimento de las posibilidades de Raikkonen.

Habrá que mirar este premio canadiense como el espejo de la segunda parte del torneo, donde se van a jugar todas las posiciones en la parte intensa del calendario que se viene, siempre y cuando se corra en piso normal y haya un desarrollo limpio de la carrera.

Porque si llueve, recuerden que Fisichella ganó en Brasil...!!!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.