Secciones
Síguenos en:
LA FIESTA DE SAN ANTONIO

LA FIESTA DE SAN ANTONIO

Los Spurs de San Antonio consiguieron anoche su segundo título de campeones en el baloncesto de la NBA, al derrotar como locales 88-77 a los Nets de Nueva Jersey y ganar la serie final de la liga por 4-2.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Los Spurs de San Antonio consiguieron anoche su segundo título de campeones en el baloncesto de la NBA, al derrotar como locales 88-77 a los Nets de Nueva Jersey y ganar la serie final de la liga por 4-2.

El partido, que había sido dominado por los Nets la mayor parte del tiempo, cambió a seis minutos y medio del final, cuando un lanzamiento triple, de Stephen Jackson, les dio a los Spurs la ventaja por primera vez en el encuentro.

La primera mitad había terminado 41-38 a favor de los visitantes, que tuvieron en Jason Kidd a su mejor encestador, con 21 puntos. San Antonio, con el público a su favor, apenas había podido empatar el marcador en el último minuto de la segunda parte, antes de que un triple de Kidd les devolviera la diferencia a los Nets.

La ventaja alcanzó a ser de 12 puntos para los Nets en el comienzo del tercer período, y al comienzo del cuarto esta era de 63-57 a favor de los visitantes. La cantidad de balones perdidos de los Spurs, que hasta ese momento llegaba a 15, presagiaba un séptimo y definitivo encuentro, el miércoles entrante. Pero apareció Jackson.

San Antonio había llegado a la final de la liga como favorito, luego de dejar en el camino a los Suns de Phoenix, a los tricampeones de la NBA, los Lakers de Los Angeles, y a los Mavericks de Dallas. Tim Duncan, que anoche marcó 20 puntos, fue seleccionado como el más valioso de la final. A su lado celebró el argentino Emanuel Ginóbili, el tercer latinoamericano de la historia en ser campeón de la NBA.

FOTO/AFP.

Tim Duncan (21) y David Robinson (50), de los Spurs, sostienen los trofeos de jugador más valioso de la final y el campeón de la NBA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.