QUIÉNES SE LE MIDEN AL CONCEJO

QUIÉNES SE LE MIDEN AL CONCEJO

Ati Quigua Izquierdo Polo Democrático Independiente Lista 55 No. 7 Indígena de la comunidad Arhuaco, de la Sierra Nevada de Santa Marta. Estudió Filosofía en la Universidad Sergio Arboleda y Ciencias Políticas y Administrativas en la Escuela Superior de Administración Pública. En la Universidad Nacional ha sido coinvestigadora del Instituto de Estudios Ambientales. Ha sido invitada por varias universidades para dictar conferencias sobre la problemática indígena y el medio ambiente. Como aspirante al Concejo propone llevar a cabo una iniciativa llamada Agua, Tierra y Cultura , con el cual busca que la ciudadanía tome conciencia y responsabilidad frente a las falencias sociales, políticas y económicas que tiene la ciudad. Con una visión de líder comunitaria, considera vital preservar y luchar a favor de los humedales, los cerros y ríos bogotanos. Y trabajar por los más necesitados.

11 de octubre 2003 , 12:00 a.m.

- Juan Guillermo Cano Partido Cambio Radical Lista 57 No. 4 Periodista que dirigió el diario El Espectador durante los años 1987-1997, que recibió varios premios durante su carrera: Simón Bolívar, del Círculo de Periodistas de Bogotá; Rothko Chapel, de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Ortega y Gasset del diario El País de España.

Desea llegar al cabildo para crear soluciones eficientes con los problemas que se han presentado con el espacio público, fortalecer el funcionamiento eficaz de los centros educativos, racionalizar el cobro tarifario de los servicios públicos y apoyar a los desplazados, propone en su agenda de trabajo. También fomentará la recreación y el deporte, la cultura y el desarrollo de las artes, el empleo mediante el estímulo a los hipermercados y el mejoramiento de la calidad de vida de los discapacitados.

- Leonardo Sicard Abad Partido Liberal Lista 18 No. 15 Se graduó en Comercio Internacional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano especializado en Transporte Marítimo Internacional. Es consultor en Comercio Internacional, Asuntos Aduaneros y Régimen de Zonas Francas. Ha sido director nacional de Aduanas, subdirector de Planeación y director general del Instituto Colombiano de Comercio Exterior.

Propone, de quedar elegido en el Concejo, impulsar y mejorar las vías, el aeropuerto El Dorado y la Zona Franca, así como diseñará un plan de mejoramiento para los actores del comercio internacional de la ciudad, ya que desea conquistar el mercado extranjero. Busca crear exenciones de impuestos como el de Industria y Comercio, y el Predial para quienes se ubiquen ahora o después en la futura Zona Franca de Usaquén.

- Rafael Santiesteban Millán Polo Democrático Independiente Lista 55 No. 6 Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santo Tomás, y se especializó en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Libre. Es licenciado en Ciencias de la Educación especializado en Ciencias Sociales. Fue edil de la localidad de Suba entre 1998-2000.

Aspira ser concejal para detener la privatización de las empresas estatales, controlar las tarifas de los servicios públicos y generar más empleos fortaleciendo el sector empresarial. Quiere reformar el Código de Policía para dar prioridad al derecho de trabajo, defenderá los derechos de los docentes y dará equidad al transporte público. Incrementará las inversiones en salud y educación para los más desprotegidos, teniendo en cuenta a las madres cabeza de familia.

- Orlando Parada Díaz Vamos Colombia Lista 48 No. 4 Es abogado de la Universidad de la Sabana, especializado en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, y con Maestría en Estudios Políticos en la Javeriana. Perteneció al movimiento que precedió la Constituyente, llamado Séptima Papeleta . Fue edil de la localidad de Antonio Nariño y director general de Orden Público y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior. Es experto en el manejo de asuntos relacionados con transporte urbano, medio ambiente y calidad de vida.

Sus propuestas como candidato al cabildo se basan en cuatro ejes temáticos: inversión de los recursos públicos para mejorar la seguridad, fomentar el empleo y reactivar la economía estimulando a las empresas, rescatar a los jóvenes de la delincuencia y hacerlos productivos, y llevar a cabo una campaña preventiva para que la ciudadanía esté más alerta y se sienta más segura.

- William Aponte Movimiento Frente Social y Político Lista 24 No. 6 Es director del Instituto de Derecho Penal Autónomo Colombiano y presidente de la Asociación Jurídica Social. Actualmente adelanta estudios de Derecho de la Universidad Autónoma. Se distingue por ser un activo líder comunal y es gestor y promotor del primer Supermercado Social Colombiano que sirve de apoyo a microempresarios y campesinos.

Si queda elegido en el Concejo, adelantará el Referendo derogatorio de la ley de servicios públicos para evitar la privatización de los mismos. Considera importante que el presupuesto distrital sea distribuido de una forma equitativa. Trabajará en la recuperación de la malla vial de la ciudad.

- José Cuesta Polo Democrático Independiente Lista 55 No. 19 Estudió Filosofía en la Universidad Nacional y es Magíster en Estudios Políticos en la misma institución. Fue gestor del proceso de paz del M-19, y es un defensor del medio ambiente.

Tiene propuestas que quisiera llevar a cabo en la ciudad si ocupa un puesto en el Concejo, como preservar las fuentes y reservas de agua, hacer de Bogotá una capital humana e incluyente mejorando la calidad de vida de los más necesitados, y mejorará la red informática y sistemática. Hará más productiva y social a la Ciudad-Región.

- Antonio Alvarez Lleras Partido Cambio Radical Lista 57 No. 43 Estudió Arquitectura y Urbanística en la Universidad de los Andes, y ha sido catedrático de las universidades Javeriana, Los Andes, Jorge Tadeo Lozano y América. Fue representante a la Cámara, miembro de la Comisión de Crédito Público, Senador de la República, Concejal de Bogotá, Director de Planeación Distrital, director (e) del Instituto de Desarrollo Urbano, director del Fondo Hospitalario y gerente de la Empresa de Transporte Masivo.

Su propuesta para llegar al cabildo se denomina Seguridad Ciudadana , que consiste en la creación de un cuerpo de inspectores urbanos para optimizar la prestación del servicio policial y mejorar así la seguridad ciudadana en cada una de las 200 unidades de planeación urbana zonal. Fomentará el empleo, el bienestar social, la salud y la educación.

- Guillermo López Umbarila Movimiento C-4 Lista 51 No. 28 Es contador público de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con diplomados en alta Gerencia, Gerencia del Servicio y Agronegocios en la Fundación Centro Andino de Estudios. Es partidario de la política de trabajar, trabajar y trabajar , que quiere aplicar para mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos.

Quiere llegar al Concejo y elaboró una serie de propuestas, como crear la educación gratuita en la primaria y el preescolar con refrigerio incluido, dictar obligatoriamente la cátedra de Cívica y Urbanidad para mejorar los modales y el comportamiento de jóvenes y niños. Quiere promover la cultura y el deporte, reubicar a los vendedores ambulantes y revisar el costo actual de las tarifas de los servicios públicos, para hacerlos más justas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.