POR FIN GANÓ UN VENEZOLANO

POR FIN GANÓ UN VENEZOLANO

El colombiano Angel Yesid Camargo sorteó el ataque a fondo que lanzaron ayer los venezolanos en la última parte de la cuarta etapa y retuvo la camiseta de líder de la Vuelta al Estado del Táchira. Los venezolanos Manuel Hidalgo, Manuel Guevara y Sergio González se apoderaron de las tres primeras posiciones en el tramo de 173 kilómetros, celebrado entre Cabimas y Valera, con 4.31.05 horas. Los colombianos Julio César Cadena y Camargo se ubicaron cuarto y quinto respectivamente, con igual tiempo.

15 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El arribo fue masivo, y al igual que en los días anteriores, hubo pocos cambios en la clasificación general. El venezolano González, con los dos segundos de bonificación que recibió al colocarse tercero, redujó la desventaja frente a Camargo a ocho. González ocupa la cuarta casilla.

González, gracias a su desempeño de ayer, desplazó al italiano Marino Marcozzi del primer lugar en la regularidad.

Café de Colombia conservó la primera ubicación en la lucha por equipos con una ventaja de más de dos minutos sobre Lotería del Táchira y Cadafe, ambos de Venezuela. El colombiano Ochoa se mantuvo en primer plano en la montaña.

Los cubanos Roberto Rodríguez y Conrado Cabrera dominan en las metas intermedias y los embalajes especiales, respectivamente.

Los colombianos Afanador, Néstor Freddy Barrera, quien compite por Venezuela, el corredor local Carlos Uribe y el cubano Cabrera, se fugaron antes de completarse el primer cuarto de hora de competencia. Barrera fue líder transitorio.

La jornada de mañana comprendera dos tramos. En la mañana se disputará la fracción de 90 kilómetros entre El Vigía y Mérida, y en la tarde se realizará un circuito de 50 kilómetros por las calles de Mérida.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente forma: Etapa: 1. Manuel Hidalgo, Venezuela, 4.31.05 horas; 2. Manuel Guevara, Venezuela; 3. Sergio González, Venezuela.

General: 1. Angel Yesid Camargo, Colombia, 15.11.42 horas; 2. Robinson Merchán, Venezuela, a 6 segundos; 3. Israel Ochoa, Colombia, a 6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.