DIOMEDES REGRESA PIDIENDO VÍA

DIOMEDES REGRESA PIDIENDO VÍA

El Cacique de la Junta Diomedes Díaz lanza, este viernes, su más reciente álbum Pidiendo vía. En este trabajo discográfico, el número 28 de su trayectoria artística, el cantante está acompañado por el acordeonero sincelejano Juancho de la Espriella (30 años).

29 de octubre 2003 , 12:00 a.m.

El disco fue grabado durante dos meses, para lo cual se habilitó un estudio dentro de las instalaciones de la Cárcel Penitenciaria y Judicial de Valledupar, donde se encuentra detenido el cantante. En principio, Díaz quería que el disco incluyera el trabajo de varios acordeoneros, pero después de escuchar la versión que hizo De la Espriella de la canción que le da nombre al álbum, decidió que este fuera el único.

Para mí trabajar con Diomedes es la consagración musical, es el sueño de cualquier acordeonero dice De la Espriella , por eso, entre mis expectativas está satisfacer de nuevo a los seguidores de Diomedes, y que él resuelva su problema jurídico . El álbum contribuiría a disminuir la condena del cantante.

Pidiendo vía, que es también el nombre de una de las canciones del disco, incluye diez temas de los cuales dos son de la autoría de Díaz, La mujer mía y A mitad del camino, los demás son interpretaciones de compositores como Felix Butrón, Calixto Ochoa, Omar Geles, Edilberto Daza y Marciano Martínez. Es un trabajo muy alegre que recuerda, con su calidad musical, la época en la que Diomedes cantaba junto a Juancho Rois , dice De la Espriella.

Para el joven acordeonero, que ha trabajado antes con Miguel Cabrera, Peter Manjarrés y Silvestre Dangond (su compañero musical actualmente), este álbum es un trabajo que representa al vallenato más tradicional: Es vallenato grueso, que es diferente del vallenato conocido como llorón, que se escucha más en Bogotá, Cali y Medellín, y en el que el acordeón cumple un papel más pasivo .

La carrera musical de De la Espriella comenzó hace 11 años. Lo suyo era, al principio, una afición. Su primer disco lo llevó a participar en la telenovela Las Juanas, donde interpretaba a un acordeonero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.