Secciones
Síguenos en:
CONFESIONARIO

CONFESIONARIO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2003 , 12:00 a. m.

.

Inexplicable:.

Dicen que una muestra de que al Tolima en las altas esferas del gobierno nacional hay momentos que lo olvidan por completo, es el llamado que en días pasados tuvo que hacer el gobierno departamental para que al Tolima lo incluyeran en las caravanas turísticas del mes de junio. Hay quienes se preguntan que con un Festival Nacional del Folclor de por medio resulta inexplicable semejante omisión..

%%.

La costeña y el pijao:.

Uno de los conciertos del próximo Festival Folclórico tendrá dentro de su nómina de cantantes a Jaider Macías, quien interpretará los éxitos vallenatos de sus trabajos musicales. Lo interesante del asunto es que el pequeño Jaider entró en contacto con la compositora Martha Esther Guerra, quien le pidió que incluyera en su concierto el tema Soncito tolimense , con el que ganó en el reciente Festival de la Canción Vallenata. La letra de la costeña y la voz del Pijao unidos en un vallenato tolimense.

%%.

Ausencia I:.

Cuando los habitantes de San Antonio creían que en el funeral de su alcalde, Belisario Tao Useche realizado el pasado sábado iban a hacerse presentes la mayoría de alcaldes del departamento, la sorpresa fue mayúscula cuando sólo vieron presente al alcalde del municipio de Roncesvalles. Al parecer el temor de los alcaldes del Tolima es tal que nadie quiere arriesgar nada.

%%.

Ausencia II:.

Otra ausencia significativa que se observó en San Antonio fue la del jefe político del alcalde asesinado, el senador Luis Humberto Gómez Gallo. Parece que el motivo de la ausencia del senador Gómez Gallo fue el mismo que tuvieron los alcaldes. El que si asistió al funeral fue el gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo y el secretario de Gobierno, Alfredo Bocanegra. Los dos funcionarios se trasladaron por tierra, pues la seguridad estaba garantizada debido a la fuerte presencia de Ejército entre Chaparral y San Antonio.

%%.

Reinado estudiantil:.

Dicen que el primer acierto de la Corporación Festival Folclórico Colombiano fue la realización del Primer Reinado Folclórico Estudiantil que se llevó a cabo con todo éxito el sábado pasado en la Concha Acústicay Collazos. Por el fervor demostrado entre los estudiantes, los comentarios que se hicieron apuntaban a que era una buena forma de masificar entre la juventud esta gran fiesta cultural.

%%.

El afiche:.

Otro comentario positivo dentro de los expertos del folclor es que el afiche alusivo al Festival de este año es acertado por la manera como se destaca la tambora como símbolo del folclor tolimense. De otra parte los músicos insisten que sería un error que dentro de la programación del Festival no se tuviera en cuenta la participación tanto de orquestas como los duetos tolimenses. Como ejemplo dicen que sería inadmisible que una orquesta como kimbombó no fuera tenida en cuenta.

El niño cantante Jaider Macías no tuvo ningún inconveniente de aprovechar la visita el pasado jueves de la reina que representará al Tolima en Cartagena, Natalia González Bernal. El niño Jaider le cantó a la reina y de pasó la puso al tanto de los aconteceres artísticos del Tolima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.