COMENZÓ DEBATE SOBRE EXTRADICIÓN

COMENZÓ DEBATE SOBRE EXTRADICIÓN

Anoche comenzó a debatirse el tema de la extradición en la sesión plenaria de la Asamblea Constituyente. Al término de una prolongada sesión que tuvo que ser levantada por cansancio y falta de quórum, la extradición volvió a capitalizar amigos y adversarios.

13 de junio 1991 , 12:00 a.m.

Diego Uribe Vargas, del Partido Liberal, autor de la ponencia en contra de la extradición sustentó el documento sometido a consideración de la plenaria y pidió su apoyo.

Juan Gómez Martínez, del conservatisnmo independiente, anunció su voto favorable a la negativa de la extradición. Dijo que no hay garantías para que se juzgue a los colombianos en el exterior.

Gómez Martínez, director del diario conservador de Medellín El Colombiano, dijo que el tema de la extradición se está discutiendo sin presiones.

Dijo que no son exactas las versiones de un diario que ha denunciado sistemáticamente grandes presiones en el tratamiento de este asunto.

De la misma manera, Hernando Londoño Jiménez, dijo que la extradición no es el único medio con que se cuenta para combatir el narcotráfico. Recordó que las reformas aprobadas por la misma Asamblea Constituyente fortalecerán la justicia y la harán capaz para juzgar a los colombianos por todos los delitos en el país.

Jaime Fajardo, del Movimiento Esperanza, Paz y Libertad (EPL), anunció igualmente su apoyo a la no extradición.

Iván Marulanda, del Partido Liberal, fue el único de los que intervino anoche para anunciar su fovo en favor de la extradición. Dijo que el país no se puede dejar en poder de criminales.

El debate sobre extradición continuará hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.