LAS TARIFAS DE TAXIS SUBIRÁN 22

LAS TARIFAS DE TAXIS SUBIRÁN 22

Para finales de esta semana estará listo el decreto por medio del cual se fijan las nuevas tarifas de taxis para Bogotá. De momento no se conocen cuáles serán los valores de servicios como el banderazo o la carrera mínima, pero se confirmó que el incremento no superará el 22 por ciento. Los nuevos precios, que beneficiarán a cerca de 37.000 taxistas, entrarán a regir a partir del próximo lunes.

15 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Transportes estudia la posibilidad de no continuar prestando el servicio de expedicio de pases, debido a algunos inconvenientes con el Instituto Nacional de Tránsito y Transportes (INTRA).

Según el secretario de Tránsito y Transportes, José Fernando Castro Caycedo, el aumento se aplicará según fórmula que se pactará en diálogo con el gremio de los taxistas.

Una de las ideas sobre la cual más se ha trabajado, y la de más segura aceptación, es la de reducir el metraje necesario para cada nueva marcación. En la actualidad, el incremento en el taxímetro es de diez pesos cada 180 metros y la idea es mantener el valor pero reducir la distancia a 140 metros.

Miguel Avellaneda, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenaltax), dijo que la petición del gremio es que se ajuste la tarifa en un 24 por ciento, cifra sobre la cual ya se había pactado con el Gobierno Distrital, pero de la que luego este desistió .

Como medida de seguridad y en prevención de fraudes, este año se encomendará la veeduría del ajuste de taxímetros a la Policía Cívica y a la Confederación Colombiana de Consumidores.

Sobre la posibilidad de que la Secretaría de Tránsito y Transportes no continúe prestando el servicio de expedición de pases, se conoció que el esta decisión obedecería a la falta de ayuda técnica del Intra.

Según Castro, en la actualidad faltan equipos para la expedición de pases, dificultad a la que se agrega el que sólo existe un punto de atención, las instalaciones de Los Alamos.

Desde septiembre, el Distrito ha venido solicitando al Intra que les suministre más equipos para satisfacer la demanda de pases que hay en la ciudad. Sinembargo, hasta el momento no han tenido una respuesta concreta.

La razón de fondo de la posición de Castro es que, debido al mal servicio que se presta, es solo el Distrito el que se lleva la mala imagen mientras que la culpa radica en la falta de cooperación del Intra .

De no llegarse a ningún acuerdo en las conversaciones que sostendrán estas dos entidades en los próximos días, a más tardar en dos semanas, según lo anunció Castro, se estarían devolviendo las máquinas que tiene la Secretaría.

Además de equipos el pedido de la Secretaría es la apertura de otros dos puntos de expedición.

En la actualidad, y gracias a un trabajo en doble jornada, se está expidiendo un promedio de setecientos pases por mes.

De otra parte, ayer se inició el segundo curso de patrulleros de la nueva Secretaría de Tránsito de Bogotá, bautizado con el nombre de Rodrigo Lara Bonilla .

Son 260 nuevos agentes, noventa de los cuales son mujeres, quienes durante tres meses recibirán instrucción militar así como con técnicas de patrullaje y control de tránsito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.