Secciones
Síguenos en:
PLAGIO EN BALNEARIO DE LA GUAJIRA

PLAGIO EN BALNEARIO DE LA GUAJIRA

Las autoridades de La Guajira centraban ayer en la vía Zambrano-Caracolí, en zona rural de San Juan del Cesar, la búsqueda de seis de las once personas secuestradas el domingo pasado en el municipio de Distracción.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Las autoridades de La Guajira centraban ayer en la vía Zambrano-Caracolí, en zona rural de San Juan del Cesar, la búsqueda de seis de las once personas secuestradas el domingo pasado en el municipio de Distracción.

Las otras cinco personas recobraron ayer su libertad por la presión ejercida por el Ejército, que siguió a los guerrilleros y los interceptó unos kilómetros más adelante del balneario El Silencio, donde habían sido secuestrados.

Los liberados fueron Alexánder Serna, su esposa Olaris Orozco y su hija menor de edad. También quedaron libres Lilibeth Vallejo y Aldo Giovanni Castellanos.

Según las autoridades, el plagio se registró el domingo hacia la 1 de la tarde, en ese sitio recreativo, a orillas del río Ranchería y a 2 horas de Riohacha.

Allí estaban cerca de 60 personas que festejaban el Día del Padre y que fueron sorprendidas por 10 hombres armados, que se identificaron como integrantes del Eln.

Los subversivos escogieron a sus víctimas y las obligaron a subirse en un camión pequeño y se fueron con ellas hacia la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la reacción de unos bañistas que estaban armados, resultó herido en el hombro derecho Dióstenes Castillo Romero.

Las personas que continúan secuestradas son la registradora municipal de Fonseca, Carolina Tovar; el taxista Angel Forero González; Alvaro Márquez, y los comerciantes Omar Montero, Fabián Montero y José Cantillo.

Este es el segundo secuestro que ocurre a media hora de las instalaciones del Grupo Rondón del Ejército, en los dos últimos meses.

El primero, en el puente El Guanábano, a ocho kilómetros de la base militar, fue perpetrado el frente 59 de las Farc, que se llevaron a siete personas. De ellas, seis fueron liberadas. Aún permanece secuestrado Temístocles Jiménez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.