Secciones
Síguenos en:
BRANDO NO QUIERE CRÉDITO EN COLÓN

BRANDO NO QUIERE CRÉDITO EN COLÓN

El actor estadounidense Marlon Brando pidió a la productora de la película Cristóbal Colón: El Descubrimiento que retire su nombre de los títulos de crédito por no haber mostrado a éste como un villano . Colón fue directamente responsable de la primera ola de aniquilación genocida de los pueblos nativos de América del Norte , declaró Brando al semanario Variety.

El actor, que ya rechazó un Oscar en 1973 por su papel en la película El Padrino, en solidaridad con los indios americanos dijo que los productores de la película no cumplieron su palabra de mostrar a Colón como el villano que fue .

Uno de los productores, Alexander Salkind, se mostró sorprendido por la decisión del actor y declaró a la misma publicación que si llegan a hacerle caso al actor habrían hecho en realidad una película de terror .

Salkind dijo que de ser por Brando la película se habría arruinado porque, entre otras cosas, quería que figurara en el guión una niña judía encerrada en una jaula y quemada en aceite hirviendo porque en esa época los españoles iban a por los judíos .

En el filme, cuyo estreno está previsto para los próximos meses, actúan también Tom Selleck, Rachel Ward, y George Corraface.

Brando, que cobró cinco millones de dólares, por trabajar tan sólo diez días, dijo estar dispuesto a pagarle 100.000 dólares a Selleck para compensar cualquier retraso que la retirada de su nombre puede ocasionar.

Por otra parte la productora 20th Century Fox anunció que retrasará hasta finales de año la distribución de su película El último Mohicano.

La decisión fue adoptada para que la película esté más fresca en la memoria de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a la hora de seleccionar a sus favoritos para los Oscar.

El Ultimo Mohicano está dirigida por Michael Mann, y protagonizada por el actor británico Daniel Day Lewis, ganador de un Oscar en 1989 por su papel en Mi pie izquierdo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.