Secciones
Síguenos en:
MADRID: CULEBRÓN, TRAICIÓN Y SOBORNO

MADRID: CULEBRÓN, TRAICIÓN Y SOBORNO

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) está a punto de perder su principal trofeo electoral de los comicios regionales del 25 de mayo por una traición de dos de sus miembros adobada con fuertes sospechas de un soborno a gran escala, en un culebrón político que tiene atrapada a toda España.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) está a punto de perder su principal trofeo electoral de los comicios regionales del 25 de mayo por una traición de dos de sus miembros adobada con fuertes sospechas de un soborno a gran escala, en un culebrón político que tiene atrapada a toda España.

El Psoe tenía previsto asumir la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid a partir de una alianza con Izquierda Unida (IU). Pero lo que no estaba en los cálculos de los socialistas es que dos de sus diputados recién electos a la Asamblea local se declararían en rebelión contra dicho pacto y le darían, con su ausencia, la mayoría al gobernante Partido Popular (PP).

Los protagonistas de tamaña maniobra son María Teresa Sáez y Eduardo Tamayo. La primera está literalmente desaparecida y el segundo ha dicho en todos los medios de comunicación que no podía permitir que su partido traicionara al electorado socialdemócrata haciendo pactos con la izquierda extrema, ya que, además, eso comprometía las posibilidades socialistas de ganar las elecciones generales del 2004.

Pero el Psoe ha puesto sobre la mesa otras clases de motivaciones, informando que todo se debería a un soborno de importantes constructoras interesadas en que su candidato a la Presidencia de la autonomía madrileña, Rafael Simancas, no ocupe nunca ese puesto. La razón? Simancas planea intervenir y modificar tres multimillonarios proyectos inmobiliarios en la capital y, todo indica, que alguien quiere asegurarse de que eso no suceda.

El Psoe ha expulsado a los dos traidores y les ha exigido que renuncien a sus curules, caso en el cual serían relevados por otros miembros de la lista socialista. Además ayer los demandó, pidiendo su suspensión provisional como diputados electos y su prisión cautelar.

Intereses económicos?.

Y mientras la prensa de derecha hace trizas al Psoe por su falta de seriedad al escoger a sus representantes y de cohesión, subrayando que un partido así no puede gobernar a Españai , el PP ha fijado posición diciendo que la mejor salida es convocar a unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 25 de Octubre.

Un cheque no puede comprar la democracia , alegan los socialistas, quienes aseguran que todos los partidos políticos deben unirse para que los corruptos devuelvan el acta (de diputados) a los ciudadanos . Pero el final de esta historia no luce nada claro para el vapuleado Psoe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.