Secciones
Síguenos en:
VAMOS MUCHACHOS DE LA PATRIA!

VAMOS MUCHACHOS DE LA PATRIA!

Llegó la hora. La Selección Colombia de fútbol debuta en la Copa Confederaciones de fútbol nada menos que contra la local y favorita al título, Francia, en la primera jornada del Grupo A del torneo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Llegó la hora. La Selección Colombia de fútbol debuta en la Copa Confederaciones de fútbol nada menos que contra la local y favorita al título, Francia, en la primera jornada del Grupo A del torneo.

Francisco Maturana, técnico de Colombia, dijo ayer, durante el último entrenamiento previo al encuentro, fue prudente en sus declaraciones, pero no se dio por derrotado. En su muy singular estilo, dijo: Colombia no renuncia a soñar, porque si limitás los sueños, se limitan las posibilidades".

Sin embargo, admitió que su equipo no está en el mejor momento de rendimiento y pidió comprensión para el juego colectivo. Maturana, de todas maneras, indicó que a su selección debe imponer respeto en el campo del estadio Gerland, pues es la campeona de la Copa América. "Nosotros venimos aquí como campeones, no somos un invitado ni nadie nos ha regalado el cupo, por lo que tenemos un prestigio que defender. Para mí, esta competencia tiene un atractivo bárbaro", añadió.

Maturana confirmó, tras el entrenamiento de hoy en el estadio Gerland, escenario del partido contra Francia, la alineación titular que probó desde el lunes pasado. Es decir, Jairo Patiño y Jorge López serán inicialistas en la mitad del campo, así como Víctor Hugo Aristizábal y Elson Becerra en el ataque.

Para Jacques Santini, el técnico francés, la defensa colombiana despertó grandes elogios.

Destacó todo su sistema defensivo, pues tiene hombres que juegan en el extranjero, como Mario Yepes e Iván Ramiro Córdoba, que por algo es su capitán. Me recuerdan la seriedad de los defensas argentinos", afirmó Santini.

El entrenador manifestó su interés por comenzar con pie derecho la Copa. El resultado del primer partido marca la dinámica del grupo. Se vio en el pasado mundial de Corea y Japón, pues la derrota contra Senegal pesó mucho , dijo.

Colombia vuelve al gran escenario del fútbol internacional luego de su no participación en el Mundial de Corea del Sur y Japón. Es volver a empezar. Vamos muchachos de la patria!.

ESTO DIJERON...

- Jacques Santini,.

Técnico de Francia.

He tenido en cuenta la frescura física de cada jugador, aunque habrá que rotar la nómina .

- Gerardo Bedoya,.

Jugador de Colombia.

A Thierry Henry sólo se le puede contrarrestar con mucho orden táctico y concentración .

- Marcell Desailly,.

Capitán de Francia.

"Habrá que hacer un gol rápido, imponer nuestro ritmo, para no dejarnos controlar por Colombia".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.