PREMIO A COLOMBIANITOS

PREMIO A COLOMBIANITOS

La Fundación Colombianitos, que preside la periodista y presentadora de la CNN Angela Patricia Janiot, acaba de recibir en Suiza, el Premio de Innovación, otorgado por la Fundación Mentor, que preside la reina Silvia de Suecia.

14 de octubre 2003 , 12:00 a.m.

Este galardón reconoce proyectos prometedores e innovadores en la prevención del consumo de drogas entre la niñez y con lleva un compromiso de apoyo por dos años a los programas de la fundación escogida.

En la misma ceremonia, realizada en Zurich, fue galardonado con el Premio Honorario el cantante británico Phil Collins, cuya Fundación Little dreams se dedica a lograr los sueños de jóvenes de escasos recursos con talento artístico sobresaliente.

Colombianitos, que fue escogida por Mentor entre 150 proyectos de 49 países, ayuda a niños afectados por el conflicto armado que vive Colombia.

En la actualidad, más de 1000 menores de los barrios Bella Flor y Paraíso de Ciudad Bolívar, en Bogotá, hacen parte de la escuela de fútbol de Colombianitos.

Este es un proyecto muy fácil de implementar. Solo se necesita un terreno plano, un balón y un entrenador para atraer a los niños que quieren hacer parte de nuestra liga de fútbol. La única condición es que asistan a la escuela , dijo Angela Patricia Janiot al recibir el galardón, junto con el vicepresidente de Colombianitos, Juan Pablo Gnecco.

El honorable caballero David Sieff y Gerphart Berger, ambos directivos de Mentor y distinguidos empresarios europeos, fueron los encargados de entregarlo.

Además de ellos y la reina Silvia, hacen parte de la directiva de esta Fundación personalidades como la reina Noor de Jordania; los duques de Luxemburgo; el príncipe Felipe de España; el industrial Nino Cerruti; el campeón de ajedrez Gary Casparov y el nuevo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Juan Pablo Gnecco se refirió a las ventajas de contar con el apoyo de Mentor: Hemos logrado mucho pero nos hace falta el conocimiento, la metodología y la técnica que la Fundación Mentor nos ofrece. Colombianitos es el corazón y Mentor se convierte en nuestro cerebro .

Foto - Juan Pablo Gnecco, la reina Silvia y Angela Patricia Janiot.

- Phil Collins fue premiado también

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.