¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOLÍVAR, HÉROE DE MANGA

El Libertador, a todo galope, atraviesa planicies de color verde intenso, que limitan con un cielo rosáceo. Su pelo largo, mezcla de color naranja y rojo, se agita al viento. Los destellos fieros de su mirada, se asemejan a los de su espada desenvainada.

El campo de batalla, en el que lucha contra las tropas españolas, se transforma en un fondo rojo intenso, con rayos luminosos que refuerzan la escena de cuerpos que salen a volar, ante la arremetida de Simón Bolívar.
Este es el héroe animado que acaba de crear el director de cine Guillermo Rincón, para Bolívar, el héroe, película que planea estrenar en diciembre próximo. Se trata de una cinta con la estética de la escuela japonesa animada Manga, popular en la televisión nacional desde hace décadas, gracias a series como Dragon Ball Z, Pokémon, Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon.
Luego de ver tantos ejemplos en el cine gringo de héroes exaltados en los dibujos animados por qué no pensar en uno más cercano a nosotros y que tanto se lo merece? , dice Rincón para explicar qué lo motivó a hacer una película de dibujos animados sobre Bolívar.
En el proyecto lleva trabajando cerca de cuatro años, a lo largo de los cuales logró conformar un equipo artístico para desarrollarlo: Primero que todo había que pensar en reclutar a los mejores animadores, dibujantes y expertos en Manga que es el género que más les gusta a los niños , y además era imperioso buscar los equipos para lograr una buena animación, tanto en diseño como en acción, para una historia con tantas batallas .
La película relata la vida de El Libertador, lo más fiel a su biografía, desde su nacimiento hasta la Batalla de Boyacá, su momento más glorioso. En el argumento y en el manejo de la historia también tuvimos que ser cuidadosos porque estas películas, además de los buenos dibujos, deben tener una narración divertida o si no, los niños se aburren , explica Rincón.
Otra de las características clásicas de las películas animadas, es la utilización de actores profesionales para las voces de sus personajes. En Bolívar, el héroe estuvieron a cargo de veteranos actores de nuestra televisión: Manuel Cabral, como Bolívar; Edgardo Román, como Tiránico; Mario Ruiz, como Américo; Luis Fernando Orozco, como Simón Rodríguez y Flor Vargas, como La Reina. Además, tiene un narrador, cuya voz estuvo a cargo de Julio César Luna.
La animación de la cinta ya terminó y se encuentra en su etapa de postproducción.
Ficha técnica
Dirección general: Guillermo rincón.
Animación: Fusionarte Ltda.
Dirección Técnica: Diego Zajec y Miguel Angel Vásquez.
Edición: Miguel Angel Vásquez.
Guión: Ricardo Pachón, revisión, Guillermo Rincón, María Teresa Gámez.
Música original: Sebastián Bernal.
Composición, pintura y armada: Diego Zajec.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO