LOS ZULETA NIEGAN AUTORÍA DE CANCIÓN

LOS ZULETA NIEGAN AUTORÍA DE CANCIÓN

En un abrir y cerrar de ojos desapareció entre lunes y martes el disco compacto pirata que tiene en aprietos al conjunto musical Los Hermanos Zuleta, porque hace presunta apología a los grupos paramilitares.

09 de julio 2003 , 12:00 a.m.

En un abrir y cerrar de ojos desapareció entre lunes y martes el disco compacto pirata que tiene en aprietos al conjunto musical Los Hermanos Zuleta, porque hace presunta apología a los grupos paramilitares.

El CD, que desde hace un mes era vendido en las calles de Valledupar, no se conseguía ayer en ningún lado de la ciudad y los expendedores solo se limitaban a decir que las copias de ese disco las recogieron porque estaba prohibido: Nosotros preferimos entregarlas a tener problemas, porque por unos cuantos pesos no vamos a exponer nuestras vidas .

Pero aún así, en Valledupar se sigue escuchando en cualquier esquina el tema musical que originó la controversia, denominado Detonación, que comienza con una ráfaga de ametralladora y seguidamente una voz similar a la de Tomás Alfonso Poncho Zuleta lanza las siguientes expresiones: No joda! Que viva la tierra paramilitar, la de los paracos ... Estamos en Astrea, me hace recordar a San Angel, mi tierra .

El disco pirata, que tiene en la carátula las fotografías de Poncho y Emiliano Zuleta, era vendido en el mercado negro entre 4.000 y 6.000 pesos, pero el domingo y el lunes fue comercializado hasta en 10.000 pesos.

Ayer, el representante artístico de Los Hermanos Zuleta, Enrique Ramírez, reiteró que los artistas están tranquilos porque se trata de un montaje. Quien no la debe no la teme , comentó.

Indicó que de acuerdo con las pruebas técnicas practicadas por la Sony se estableció que es un vulgar montaje realizado con la mala intención de dañar a la agrupación musical.

Voceros de la Sony confirmaron ayer la realización de esas pruebas a través de un analizador de espectro del computador, según las cuales hay una variedad de voces que por su color y tono no corresponden a la auténtica del cantante.

Ramírez también afirmó que basta con revisar la agenda de Los Zuleta para establecer que se trata de un montaje. Hace 10 años que no tocamos en Astrea , aseguró.

Por su parte, el abogado de la agrupación, Alvaro Morón, dijo que en la mañana de ayer estuvo reunido con varios miembros del grupo y empleados de la Sony analizando el informe técnico con el que se sustentará el montaje cuando sea presentada la denuncia.

El abogado aseguró que aún no la han instaurado porque están consultando con la Sony para decidir si lo hacen ante la Fiscalía de Valledupar o ante la Fiscalía General de la Nación. Ellos quieren que el proceso se haga rápido y con la mayor transparencia, por eso pensamos en la instancia nacional , afirmó Morón Cuello.

Poncho Zuleta viajó a Bogotá para reunirse con la gente de la Sony. Con ellos habló sobre el asunto del disco pirata y sobre los últimos detalles del trabajo que lanzará a finales de este mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.