¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÁS RECORTES EN LA BANCA PESE AL REPUNTE

Ahora que se empiezan a ver algunas señales de recuperación en los mercados financieros, surge una pregunta: Por qué siguen tan pesimistas los bancos de inversión de Wall Street?

Erik Portanger. The Wall Street Journal
Ahora que se empiezan a ver algunas señales de recuperación en los mercados financieros, surge una pregunta: Por qué siguen tan pesimistas los bancos de inversión de Wall Street?
El banco suizo UBS AG fue la última firma en realizar ayer una ronda de recorte de empleo, en la que despidió a cerca de 500 personas a nivel mundial, debido a las preocupaciones sobre las perspectivas del mercado accionarial y de fusiones y adquisiciones. Otros bancos, incluyendo Morgan Stanley y Citigroup Inc., o han reducido sus equipos recientemente o están próximos a hacerlo, según fuentes cercanas.
En Citigroup se espera que sean despedidos cerca de 50 empleados de banca de inversión en los próximos días, según fuentes familiarizadas con el tema. Una vocera de la firma no quiso hacer declaraciones sobre el asunto.
La poda ocurre justo cuando los mercados de acciones de Europa y EE.UU. se han recuperado con fuerza de sus mínimos en el último año y están surgiendo señales de un repunte gradual en salidas a Bolsa y en la actividad de adquisiciones.
Pero los bancos no son del todo optimistas sobre la posibilidad de una rápida recuperación del mercado. Algunas entidades creen incluso que el repunte va a ser muy precario y muy por debajo de los niveles del auge de fines de los años 90. Algunos dicen que aunque el reciente repunte en el cierre de acuerdos representa una mejora notable frente a los niveles de principios de año, la actividad en general apenas ha aumentado frente al año pasado. Nos hemos ajustado para tiempos de escasez y para ganar cuota de mercado sobre esa base , dijo Klaus Diederichs, director de banca de inversión en Europa en J.P. Morgan Chase & Co. en Londres. Confiamos moderadamente en que tendremos un crecimiento de entre el 10% y el 15% en los próximos 12 ó 18 meses y no un 50% en ingresos de banca de inversión .
El portavoz de UBS David Walker dijo que los últimos recortes del banco representan cerca del 3% de su equipo de banca de inversión. Revisamos a menudo nuestra estructura de costos y los niveles de personal a fin de equilibrar los costos en función del crecimiento, y hemos decidido reducir la plantilla para ajustarnos a las condiciones de mercado , afirmó.
Pese a los recortes recientes, hay señales de que las principales rondas de despidos ya pasaron en la mayoría de las firmas de valores, que han reducido cerca de 80.000 empleos en los últimos dos años.
Erik Portanger. The Wall Street Journal
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO