AMOR MUSICAL HECHO HIMNO

AMOR MUSICAL HECHO HIMNO

Jorge Arturo Villegas Grisales aún recuerda cuando en agosto del año pasado, no tenía lista la letra para participar en el concurso de la letra del Himno de Ibagué, que organizó la Alcaldía Municipal.

14 de noviembre 2003 , 12:00 a. m.

Era una mezcla de tristeza y esperanza. Tristeza, porque se había pasado el tiempo de inscripción y esperanza, pues porque tendría más tiempo para terminar la obra que había empezado , señaló Villegas. Pero fue como si el destino le hubiera guardado ese premio, pues en aquella ocasión el primer lugar se declaró desierto.

De esta manera, recorrió la mayoría de barrios y sectores rurales de Ibagué, en busca de estampas e imágenes que ayudarán a concebir esos 15 versos en donde se condensarían 50 años de amor y agradecimiento a la ciudad que lo acogió desde pequeño y lo hizo músico.

Jorge Arturo Villegas, salió en 1973 como egresado del Conservatorio de Música del Tolima y desde entonces y por dos décadas, se dedicó a la docencia en su propio colegio, así como en el Franciscano Jiménez de Cisneros, Liceo Nacional, Santa Teresa de Jesús, Manuel Murillo Toro, Liceo Ibagué, y Cooperativo Los Andes, entre otros establecimientos de Ibagué. Así mismo, en el colegio Virrey Solis de Bogotá y el José Eustasio Rivera, de Leticia.

En 1993 deja a un lado la docencia y hace de la música su vida y su pasión, llevándolo a conformar grupos musicales, coros y a trabajar, en lo que salga , pues tiene amplios conocimientos en piano, órgano, trompeta, flauta dulce y guitarra.

Mi primer gran premio Para la convocatoria de este año, se recibieron 183 propuestas de todo el país e incluso, dos que llegaron de ibaguereños residentes en los Estados Unidos y el jurado estuvo integrado por el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, el periodista Germán Santamaría y el historiador Eduardo Santa.

Con esta letra le rindo homenaje a la ciudad que quiero con toda mi alma, la que me ha dado la vida y el amor. Debemos saber que vivimos en la ciudad más linda del mundo y que no somos inferiores a ninguna otra , señala este hombre que asegura que ya no le interesa participar en nada más, pues con el himno de Ibagué se gana su primer gran premio.

Por lo pronto, con al Alcaldía se está trabajando en la canción y se espera que a finales de este año se conozcan la música con la que se vestirá su letra, los ritmos propios de Ibagué en torno a 15 versos de amor por la tierra.

Con el himno podré trascender a la eternidad como parte de Ibagué y eso es más importante que cualquier otra cosa en la vida. Yo ya puse mi grano de arena , concluyó Villegas.

Himno de Ibagué Mi raza es pijao de sangre bravía Yo soy tierra firme y quiero cantar Con tunjos y mohanes, brujas, patasolas Soy un paraíso, y el más musical.

Por mis venas corren guitarra, tambores, Las flautas y tiples que entonando van Con el alma alegre un gran sanjuanero Diciéndole a todos yo soy tu ciudad.

CORO Canto de ternura que arrulla al Combeima Cantando al Tolima, su historia y su paz Ayer fuiste un pueblo, hoy la capital, De Colombia eres ciudad musical Tierra de grandeza vestida de ocobos Desde el gran nevado entonando está El himno más bello de música eterna Que a todos encanta ciudad musical Yo llevo en mi pecho este gran cantar, Tierra soberana de la libertad, Eres alegría y tierra de paz, Ibagué soñada eres mi ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.