¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AMOR MUSICAL HECHO HIMNO

Jorge Arturo Villegas Grisales aún recuerda cuando en agosto del año pasado, no tenía lista la letra para participar en el concurso de la letra del Himno de Ibagué, que organizó la Alcaldía Municipal.

Redacción El Tiempo
Era una mezcla de tristeza y esperanza. Tristeza, porque se había pasado el tiempo de inscripción y esperanza, pues porque tendría más tiempo para terminar la obra que había empezado , señaló Villegas. Pero fue como si el destino le hubiera guardado ese premio, pues en aquella ocasión el primer lugar se declaró desierto.
De esta manera, recorrió la mayoría de barrios y sectores rurales de Ibagué, en busca de estampas e imágenes que ayudarán a concebir esos 15 versos en donde se condensarían 50 años de amor y agradecimiento a la ciudad que lo acogió desde pequeño y lo hizo músico.
Jorge Arturo Villegas, salió en 1973 como egresado del Conservatorio de Música del Tolima y desde entonces y por dos décadas, se dedicó a la docencia en su propio colegio, así como en el Franciscano Jiménez de Cisneros, Liceo Nacional, Santa Teresa de Jesús, Manuel Murillo Toro, Liceo Ibagué, y Cooperativo Los Andes, entre otros establecimientos de Ibagué. Así mismo, en el colegio Virrey Solis de Bogotá y el José Eustasio Rivera, de Leticia.
En 1993 deja a un lado la docencia y hace de la música su vida y su pasión, llevándolo a conformar grupos musicales, coros y a trabajar, en lo que salga , pues tiene amplios conocimientos en piano, órgano, trompeta, flauta dulce y guitarra.
Mi primer gran premio
Para la convocatoria de este año, se recibieron 183 propuestas de todo el país e incluso, dos que llegaron de ibaguereños residentes en los Estados Unidos y el jurado estuvo integrado por el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, el periodista Germán Santamaría y el historiador Eduardo Santa.
Con esta letra le rindo homenaje a la ciudad que quiero con toda mi alma, la que me ha dado la vida y el amor. Debemos saber que vivimos en la ciudad más linda del mundo y que no somos inferiores a ninguna otra , señala este hombre que asegura que ya no le interesa participar en nada más, pues con el himno de Ibagué se gana su primer gran premio.
Por lo pronto, con al Alcaldía se está trabajando en la canción y se espera que a finales de este año se conozcan la música con la que se vestirá su letra, los ritmos propios de Ibagué en torno a 15 versos de amor por la tierra.
Con el himno podré trascender a la eternidad como parte de Ibagué y eso es más importante que cualquier otra cosa en la vida. Yo ya puse mi grano de arena , concluyó Villegas.
Himno de Ibagué
Mi raza es pijao de sangre bravía
Yo soy tierra firme y quiero cantar
Con tunjos y mohanes, brujas, patasolas
Soy un paraíso, y el más musical.
Por mis venas corren guitarra, tambores,
Las flautas y tiples que entonando van
Con el alma alegre un gran sanjuanero
Diciéndole a todos yo soy tu ciudad.
CORO
Canto de ternura que arrulla al Combeima
Cantando al Tolima, su historia y su paz
Ayer fuiste un pueblo, hoy la capital,
De Colombia eres ciudad musical
Tierra de grandeza vestida de ocobos
Desde el gran nevado entonando está
El himno más bello de música eterna
Que a todos encanta ciudad musical
Yo llevo en mi pecho este gran cantar,
Tierra soberana de la libertad,
Eres alegría y tierra de paz,
Ibagué soñada eres mi ciudad.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO