Secciones
Síguenos en:
OTRA RESPUESTA DEL FISCAL:

OTRA RESPUESTA DEL FISCAL:

Señor Director:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

Ahora debo referirme al editorial del miércoles 18 de junio, esta vez titulado Justicia ciega o miope? . Allí se hacen afirmaciones que la Fiscalía General de la Nación considera importante aclarar.

La Fiscalía General reitera que ha guardado reserva y prudencia rigurosas en el caso de monseñor José Luis Serna y deplora el debate generado por sujetos procesales distintos a servidores de la institución.

La Fiscalía cumple con la Constitución y la ley al investigar todas aquellas conductas tipificadas en el ordenamiento penal. En el caso de monseñor Serna, el fiscal de conocimiento abrió instrucción porque estableció que existen medios de prueba que prestan mérito para esta actuación.

Monseñor Serna aún no ha rendido indagatoria. Será en esta diligencia en la que él podrá presentar sus aclaraciones y descargos. El proceso penal busca despejar la incógnita acerca de la culpabilidad o de la inocencia de la persona indiciada. Ese es el fin mismo del proceso. Si se establece su inocencia, se impone su desvinculación.

En ese sentido, propio de la justicia penal, no puede producir desconcierto, compasión e indignación que se llame a rendir descargos y explicaciones a una persona indiciada, a pesar de su edad y enfermedades, pues la ley penal no hace acepción de personas.

Luis Camilo Osorio Isaza.

Fiscal General de la Nación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.