Secciones
Síguenos en:
URIBE RECIBIÓ A LIBERALES

URIBE RECIBIÓ A LIBERALES

El gobierno del presidente Alvaro Uribe y las directivas del Partido Liberal iniciaron ayer los primeros acercamientos, después de unas relaciones marcadas por la desconfianza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe y las directivas del Partido Liberal iniciaron ayer los primeros acercamientos, después de unas relaciones marcadas por la desconfianza.

Uribe recibió en la Casa de Nariño a los copresidentes de la Dirección Nacional Liberal (DNL), senadores Juan Manuel López Cabrales y Piedad Córdoba, para tratar de sentar las bases de una cooperación crítica con independencia constructiva .

López y Córdoba le expresaron al Presidente que el Liberalismo quiere mantener una interlocución directa con él en todos los temas. Sin embargo, le aclararon que la colectividad no está interesada en cuotas burocráticas dentro del Gobierno, ni en participar en el debate sobre las presidencias de Senado y Cámara.

Se trata- dijeron los codirectores- de que el Gobierno conozca las posiciones del liberalismo frente a temas nacionales como los que tienen que ver con la eventual reestructuración del Seguro Social, el Bienestar Familiar, Caprecom y el Sena.

Para ello, el Liberalismo creó unas mesas de trabajo especializadas en materia económica, social, de salud, de relaciones exteriores, de paz y de derechos humanos. De ellas harán parte ex ministros, ex funcionarios e, incluso, sindicalistas.

La primera reunión para discutir las posiciones se realizará el próximo martes. Se trata de buscar consensos en medio del disenso , dijo López. Tenemos claro que va a haber aspectos en los que no será posible ponernos de acuerdo , admitió Córdoba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.