Secciones
Síguenos en:
LA VERDADERA VENDEDORA DE ROSAS

LA VERDADERA VENDEDORA DE ROSAS

Con la pregunta Cuál ha sido el personaje que más la ha marcado? , el periodista Edgar Domínguez comenzó a buscar la historia detrás de la protagonista de la cinta La Vendedora de rosas, Leidy Tabares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Con la pregunta Cuál ha sido el personaje que más la ha marcado? , el periodista Edgar Domínguez comenzó a buscar la historia detrás de la protagonista de la cinta La Vendedora de rosas, Leidy Tabares.

Cuando una persona ha compartido con grandes personajes de la vida nacional e internacional, se espera escuchar a esta pregunta el nombre de un gran actor, el cantante de moda o quizá el de un afamado escritor.

Sin embargo ella contestó: Pablo Escobar.

Y del diálogo que tuvo con ella nació el libro Leidy Tabares, la niña que vendía rosas.

El periodista solo quería hacerle una nota para las historias gráficas de EL TIEMPO Medellín, pero la intensidad, la ternura y lo poético y sórdido de Leidy y su vida, desbordaron esa intención. Al principio fue muy tenso porque Leidy es muy prevenida. comentó el periodista- Sin embargo, tiene una ventaja, cuando confía lo hace totalmente. Además su palabra es vertical. Cuando decidió aceptar el libro, nunca titubeo y me dejó abrir todas las puertas .

El libro es un testimonio periodístico que cuenta con todas las técnicas de rigor y dos años de investigación. Aunque esta basado en el relato de Leidy, el periodista se encargo de confrontar los recuerdos de la joven con sus amigos, documentos y gente que, como ella, habitó las calles.

Hubo un lugar que el comunicador no pudo comprobar, el corazón de la niña que vendía rosas. Por ejemplo, Para Leidy, Pablo Escobar no es el gran capo del narcotráfico, para ella representa la imagen y el amor paterno afirmó el escritor . Sus encuentros con él concuerdan con el relato de otras personas y las fechas. Pero lo que ella vivió con este personaje y su percepción del mismo, no las puedo corroborar .

Domínguez afirma que la película La vendedora de rosas fue tan solo una circunstancia más en la vida de Leidy. Esta convencido de que la vida de la joven es mejor desde que conoció a Víctor Gaviria, el director de la película. Pero, también, cree que el personaje del largometraje olvidó por completo a la persona que le dio vida. El libro busca rescatar a esa niña que hay detrás del personaje de ficción y que tiene valor por sí misma , agregó Domínguez.

Foto: Libro la vendedora de rosas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.