¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAURA, HUNDIDA HASTA EL CUELLO

Una mentira más, qué importa , dice un refrán popular. Sin embargo, una mentira que Laura Bozzo esgrimió ante la justicia, y que ahora ha quedado confirmada a través de una prueba irrefutable, podría originar su traslado al penal de mujeres de Chorrillos, concluyendo así el arresto domiciliario que afronta hace once meses en un estudio de televisión.

"Una mentira más, qué importa", dice un refrán popular. Sin embargo, una mentira que Laura Bozzo esgrimió ante la justicia, y que ahora ha quedado confirmada a través de una prueba irrefutable, podría originar su traslado al penal de mujeres de Chorrillos, concluyendo así el arresto domiciliario que afronta hace once meses en un estudio de televisión.
Se trata de la pericia número 959/03 de la Policía Nacional, la misma que concluye que la letra que aparece en la boleta del Banco de la Nación de Huacho a través de la cual se pagó una caución de cinco mil soles que un juez impuso a Laura Bozzo en agosto de 1999 pertenece al suboficial Luis Tutaya Lara, quien en ese entonces trabajaba en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), bajo órdenes de Vladimiro Montesinos. La prueba fue ratificada el jueves pasado por el magistrado anticorrupción Saul Peña, lo que indicaría que la prisión efectiva se realizaría en pocos días.
Este hecho contradice la versión de la animadora, quien hasta ahora ha sostenido que ese depósito se hizo con dinero suyo y que Montesinos nunca la ayudó en el mencionado proceso. Esta es la primera prueba contundente que involucra a la animadora como cómplice y coautora del delito de peculado, cuya pena es de ocho años de prisión, dijeron fuentes judiciales y de la Procuraduría.
El mismo peritaje concluyó que las anotaciones hechas en dos escritos judiciales que presentó Laura Bozzo en ese proceso son del abogado Pedro Huertas Caballero, el ex asesor legal del SIN. Esto confirma la versión que Huertas ha brindado a la justicia, según la cual Montesinos lo designó para asesorar a Bozzo en el referido juicio y también le encomendó la tarea de viajar con el policía Luis Tutaya a Huacho para hacer la consignación en el banco.
La primera pista
Fue la Unidad de Investigación de El Comercio la que, en febrero pasado, puso al descubierto la ayuda que recibió Laura de Montesinos en el proceso judicial de Huacho; gracias a una entrevista que concedió el abogado Huertas.
Una prueba grafotecnica demostro que la letra de la consignacion era la de Tutaya
Tambien se descubrió que el 20 de septiembre del año pasado, 2 años y 8 meses después de ser absuelta, Laura Bozzo cobró esos cinco mil soles para su bolsillo por medio de un poder que le otorgó al joven Aldo Hilario Arias Pachas.
Con la ratificación del juez parece cerrarse el círculo de la investigación judicial, con lo que la suerte de Laura Bozzo estaría echada.
Foto:
LAURA BOZZO terminaría su arresto domiciliario y pasaría a la prisión de Chorrillos, donde podría enfrentar una pena de 8 años por peculado.
Archivo / EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO