Secciones
Síguenos en:
FINDETER ABRE CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS

FINDETER ABRE CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) reabrirá de forma permanente la recepción y la evaluación de proyectos que buscan aplicar al subsidio familiar de vivienda.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2003 , 12:00 a. m.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) reabrirá de forma permanente la recepción y la evaluación de proyectos que buscan aplicar al subsidio familiar de vivienda.

Los recursos para estos auxilios provienen del presupuesto nacional (Bolsa Ordinaria y Esfuerzo Municipal) o de las Cajas de Compensación.

La decisión surgió de la resolución 0626 del 9 de junio, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Es decir, que a partir de esta fecha se omiten las convocatorias de elegibilidad y los proyectos se recibirán en cualquier tiempo y de manera continua.

Vale la pena aclarar que Findeter no adjudica subsidios de VIS, solamente evalúa la viabilidad de los proyectos.

Una vez entregada la documentación, la entidad expedirá el certificado de elegibilidad dentro de los siguientes 30 días. Los proyectos a evaluar deben garantizar la disponibilidad de servicios públicos, las condiciones físicas y funcionales que permitan habitarlos de manera inmediata y el dominio legal de los terrenos.

Además, las viviendas deben estar fuera de zonas de alto riesgo, tener licencia de construcción y asegurar los recursos necesarios para garantizar la financiación de la ejecución del proyecto.

Bernardo Moreno Villegas, presidente de Findeter, manifestó que la entidad continuará comprometida con la política de vivienda trazada por el gobierno nacional, que desde que su inicio en noviembre de 2002, ha certificado más de 500 proyectos elegibles para 27 mil soluciones de vivienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.