KRAKEN: BUSCO NO MORIR

KRAKEN: BUSCO NO MORIR

Elkin Ramírez, no es solo el vocalista de la mejor banda de rock progresivo de Latinoamérica. Es el orientador, el corazón del grupo. Este 23 de agosto, nuevamente desafiará el espíritu libre de su público ibaguereño para presentar su trabajo Huella y Camino.

22 de agosto 2003 , 12:00 a.m.

Elkin Ramírez, no es solo el vocalista de la mejor banda de rock progresivo de Latinoamérica. Es el orientador, el corazón del grupo. Este 23 de agosto, nuevamente desafiará el espíritu libre de su público ibaguereño para presentar su trabajo Huella y Camino.

Elkin Ramírez es Kraken y Kraken es Elkin Ramírez, la banda de rock colombiana que ya cumplió 19 años de historia musical y por la que han pasado 42 músicos,tocadosi por el Hard Rock, el Heavy Rock y el Rock Pogresivo.

Sus cabellos rubios y largos no alcanzan a caracterizarlo como el clásicorockero duroi y por el contrario sólo logran matizar su aspecto de intelectual rebelde que ama la música clásica, porque luego de escucharla desde niño, se adentró en los pesados acordes de estas mezclas terrenales y sublimes, para quedarse por siempre con lo que le llama el rock progresivo.

A pesar de ser antioqueño de pura cepa, odia ese cuento del regionalismo, pues ante todo se siente colombiano, querendón de este país y de su gente.No somos tesos como dicen. Somos una Colombia emprendedora y con futuro. Es bueno crear, creer y cuidar, pero no subestimari , dice Elkin Fernando Ramírez Zapata.

En el año 92 cuando se presentaron en Ibagué, traían consigo su tercer álbum. Hoy en día llegan de nuevo a esta tierra musical con ocho producciones llenas de arte y renovación. La última Huella y Camino que contiene los temas inéditos Corazón Felino y Revolución.

Sus letras, dice el vocalista de 40 años, traen lo vivencial, en donde se demuestra que han crecido, madurado y que ahora más que nunca están comprometido con su música y su tierra. De Chile, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, pasarán próximamente a España y a Japón, aprovechando que en estos países, al igual que en Alemania y Grecia son considerados, la mejor banda de rock progresivo de Latinoamérica.

Elkin comenzó a cantar desde los 12 años y esa preparación nació en el seno de su familia, donde la música clásica era religión. Luego pensó en grande y no dudó en echar a andar su propio proyecto musical, que hoy en día, se da el lujo de asistir sólo a presentaciones y conciertos, donde se respete al artista y su trabajo.

Según él, no hay derecho que en escenarios colombianos, donde se organizan eventos con plata de bolsillos colombianos, a las bandas colombianas se les dé trato de tercera. Su banda, nunca se ha desintegrado y a pesar que han hecho altos en el camino, Elkin, como el padre de la misma, la ha mantenido unida y sonando, a pesar de que en muchos casos, los músicos cambien, pues ha tenido que darle un toque de reingeniería.

Dice que no tiene religión, que el hombre en sí es un Dios, que no cree en política y que todos los días aprende y estudia pues el tercermundismo es sólo una actitud frente a la vida.Hay quienes prefieren quedarse a tocar en un bar, luego de que se les pide dedicación y estudioi .

El artista que vende sus principios no vale y el artista que no tiene compromiso social, es sólo entretenedor de gentei , afirma con su voz pausada.

La mejor época de Kraken es el presente, pues la banda nunca ha hecho nada porque está de la moda, ya que la moda es una farsa.Lo que hacemos lo hacemos por compromiso, por aportarle algo a la revolución cultural a la que pertenece Krakeni , dijo el músico en visita a Tolima 7 días.

Entre las muchas cosas de las que se enorgullece Elkin es la de tener una gran colección de rock colombiano y dice que a todas estas bandas las felicita por estar haciendo lo que tienen que hacer.

Le gusta escuchar el rock de crecimiento personal, siente que va con la corriente clásica, que culturiza y forma y se autodenomina conantecedentes de gentei que buscano moriri .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.