Secciones
Síguenos en:
VIDAS SOBRE RUEDAS

VIDAS SOBRE RUEDAS

A las cuatro de la tarde en el Politécnico Grancolombiano, el público espera impaciente a los aguerridos adolescentes, que están deseosos de realizar su acto casi circense.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2003 , 12:00 a. m.

A las cuatro de la tarde en el Politécnico Grancolombiano, el público espera impaciente a los aguerridos adolescentes, que están deseosos de realizar su acto casi circense.

Se les nota la adrenalina y las ganas de volar. Se quieren mostrar y que la gente admire sus horas de práctica en un hobbie que cada día crece más en Bogotá: el skater .

En medio de la música rock y hip hop, ellos están listos para saltar. La música deja de sonar, los nervios de algunos estudiantes que observarán la hazaña, los hace comerse las uñas.

Primero se lanza Fresa (ellos se conocen por sus seudónimos), el más duro, y vuela por encima de un Renault Twingo y aterriza con éxito.

Los aplausos no se hacen esperar, luego salta otro y otro, casi simultáneamente gobernando los cielos y sin hacerle daño a los carros.

La gente sigue aplaudiendo a estos valientes jóvenes que hacen una demostración de derroche de agilidad y destreza difícil de igualar.

Fresa , Juaner , y Fun son algunos de los miembros del equipo On Board (nombre de una cadena de almacenes para artículos de Skate boarding que los patrocina), que han logrado convertirse en reyes del monopatín.

La exhibición que se hizo en el Politécnico, también se llevó a cabo en otras universidades como La Sabana y La Salle para que la gente joven conozca mucho más de este deporte y por supuesto se arriesgue a practicarlo.

Para empezar, primero se debe aprender a patinar y luego cuando se domine esto, se deben intentar losollisi , que son los saltos y de esa forma se va aprendiendo hasta volverse todo un duro agraga Oscar.

Los ollis, los flip, el slide, el backside, que es mover la patineta en 180 grados, el deslizarse por una baranda son algunas de las piruetas que componen este deporte.

El vértigo se siente, un movimiento en falso y zass , se pueden partir un brazo o una pierna. Se necesita mucha concentración para los saltos.

Los pantalones holgados y las gorras de beisbol son la típica vestimenta de estos deportistas, que también y por seguridad usan rodilleras.

El patinar es mi vida, no podría hacer otra cosa mejor, llevo cinco años dándole a la tabla , cuenta Oscar Rubio, más conocido como Fresa , quien ha sido campeón de skateboard dos veces.

Los compañeros de Oscar, llevan enl mismo tiempo que él en el deporte y son entre los 12 y 17 años.

El monopatín es toda una pasión. Por eso no les importan rasparse los brazos, las manos o las piernas, incluso algunos han ido al hospital varias veces, pero como dicen ellos: son gajes del oficio, hay que practicar mucho para subir el nivel , comentó Felipe Agudelo, uno de los skaters que lleva más tiempo sobre ruedas.

Algunos parques, calles y andenes son tomados por skaters, de todas las edades. Esto es una cultura, una forma de vida opinan todos.

Vencer el miedo es lo principal, lo más bacano, despues de esto, a volar se dijo . Dijo Juaner.

Aquí el riesgo es un hobbie en un derroche de adrenalina pura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.