Secciones
Síguenos en:
EL RETORNO DE SCHWARZENEGGER

EL RETORNO DE SCHWARZENEGGER

La risotada parece salir de la garganta de un gigante. Es profunda y retumba por todos lados. Los ansiosos periodistas -que esperan desde hace una hora- voltean a mirar y al fin ven a Arnold Schwarzenegger, hablando animado con uno de los grupos de comunicadores que vinieron a esta ciudad para el lanzamiento de Terminator 3 (T3), su nueva cinta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de junio 2003 , 12:00 a. m.

La risotada parece salir de la garganta de un gigante. Es profunda y retumba por todos lados. Los ansiosos periodistas -que esperan desde hace una hora- voltean a mirar y al fin ven a Arnold Schwarzenegger, hablando animado con uno de los grupos de comunicadores que vinieron a esta ciudad para el lanzamiento de Terminator 3 (T3), su nueva cinta.

Minutos después, se pone de pie y se aproxima a la mesa en la que predominan los periodistas latinoamericanos. Detrás, como perritos falderos, lo siguen cuatro personas: uno que carga todo tipo de bebidas, una maquilladora, su asistente (que además hace esfuerzos para que no se le caiga de las manos ni uno de los costosos puros que fuma el actor) y una representante de la Columbia, que no se cansa de repetir que no se le puede preguntar por sus aspiraciones políticas (se va a lanzar como candidato para la gobernación de California).

Viste botas vaqueras, bluyín azul, chaqueta de paño también azul y camisa blanca. En una mano, en la que resalta un anillo de plata con una enorme piedra azul, sostiene uno de sus tradicionales puros, pero apagado. Lo que primero sorprende es su estatura. No es tan gigantesco como en las películas. Eso sí, su musculatura es evidente, incluso en las mangas de su chaqueta, que alcanzan a delinear sus poderosos bíceps.

Lo que si deja atónito es que en su caso no se cumple aquello de "mucho músculo y poco seso" . Por el contrario, el héroe más popular de las películas de acción de los últimos 30 años, es muy locuaz y maneja un discurso relajado y divertido, nada que ver con el lenguaje telegráfico de algunos de sus personajes.

Lo primero que plantea -y que se nota con semejante comitiva y su aspecto- es que le complace la fama. Primero, quería ser el campeón mundial de fisicoculturismo. Y lo logré. Luego, soñaba con ser rico y famoso. Y también lo hice , dice sin empacho, en un inglés que no ha podido superar el peso de su natal Austria.

Cuál es su siguiente meta?.

Ahora mi deseo es darle algo de vuelta al país que me ha dado tanto. Desde hace algún tiempo vengo trabajando con organizaciones nacionales e internacionales de beneficencia y otras que trabajan con temas como la tolerancia y la ecuanimidad. Siempre he sido consciente de que debo usar mi poder como estrella para ayudar a los menos favorecidos. Todo esto me hace muy feliz y estoy muy entusiasmado al respecto.

Por qué, 12 años después, vuelve a interpretar el papel de Terminator?.

Básicamente porque creo que hay que hacer lo que a la gente le gusta. El público venía pidiendo a gritos otra secuela. En todas las entrevistas que daba, una de las primeras preguntas era cuándo vas a hacer otro Terminator?.

Por qué ha gustado tanto este personaje?.

Porque cada uno tiene su propia fantasía con él. Muchos quisieran llevarlo a su oficina y demostrarles a los demás quién es el jefe. Además, el American Film Institute lo metió en la lista de los mejores villanos y a la vez de los mejores héroes en la historia del cine.

Qué opina de la nueva generación de héroes de acción como Vin Diesel o Jet Li?.

Creo que este negocio, como todos, necesita renovarse y estos actores están haciendo un trabajo estupendo. Ojalá vengan muchos más como ellos.

Cómo ha evolucionado el cine de acción?.

Ha evolucionado especialmente en la tecnología. Ahora se trata de traer la mayor realidad posible a la pantalla. Ya se pueden hacer escenas en una sola toma que antes eran imposibles. Como cuando me arrancan la cabeza en esta película (risas).

Después de golpear durante 30 años a toda clase de villanos en escena, ahora le toca una mujer, que será el TX, su enemigo en la película, cómo se las arregló?.

Parecía complicado porque una mujer se debe tratar con delicadeza, pero trabajar con Kristanna (su antagonista) fue fantástico, porque tiene el carácter necesario para filmar situaciones tan rudas como las que exigía esta película. Así que siempre estuvo bien dispuesta en todas las escenas y no se intimidó con ninguna situación.

*Invitación cortesía de Columbia Tri Star Pictures.

CUADROS:.

Detrás de los músculos.

*Arnold Alois Schwarzenegger nació en Styria (Austria), el 30 de julio de 1947. Sus amigos de la infancia aseguran que él siempre soñaba con ser una estrella del cine y casarse con una Kennedy. De hecho, su esposa María Shriver, es sobrina de John F. Kennedy.

*En 1972 se estrenó como actor televisivo, en un episodio de Las calles de San Francisco.

*En 1979 se graduó en la Universidad de Wisconsin en mercadeo y administración de empresas. Además, ha recibido dos doctorados honoris causa de las Universidades de Wisconsin y Orange, en reconocimiento a sus campañas de caridad.

*Su primera película fue Hércules en Nueva York, en la que se hacía llamar Arnold Strong. Su voz fue doblada por su fuerte acento austríaco.

*Dirigió el telefilme Christmas in Connecticut (1992) y un episodio de la serie Cuentos de la cripta.

*Además de una cadena de restaurantes, es propietario de la compañía Oak Productions.

Arnold en cifras.

Cifras que ha cobrado por algunas de sus películas.

"Terminator 3" , 30 millones de dólares.

"El sexto día" (2000), 25 millones.

"Batman & Robin" 25 millones.

"Terminator 2" (1991), 15 millones.

"Un policía en el Kinder" (19990), 12 millones.

"Conán el bárbaro" (1982), 250 mil dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.