Secciones
Síguenos en:
HACIA UNA FORMACIÓN PROFESIONAL AVALADA

HACIA UNA FORMACIÓN PROFESIONAL AVALADA

Fernando Dejanón Rodríguez, Presidente de la Universidad Autónoma de Colombia, destaca especialmente los logros de la institución en lo que tiene que ver con la investigación y con el compromiso de los docentes y estudiantes para desarrollar de manera exitosa, los nuevos proyectos académicos que le permitan continuar siendo reconocida por su excelencia en la formación profesional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Fernando Dejanón Rodríguez, Presidente de la Universidad Autónoma de Colombia, destaca especialmente los logros de la institución en lo que tiene que ver con la investigación y con el compromiso de los docentes y estudiantes para desarrollar de manera exitosa, los nuevos proyectos académicos que le permitan continuar siendo reconocida por su excelencia en la formación profesional.

En estos primeros tres meses de mi administración como Presidente de la Universidad Autónoma de Colombia, he encontrado la mejor disposición por parte de la dirección de la Universidad, de los docentes, empleados y estudiantes, para llevar a cabo los nuevos proyectos académicos que conduzcan a la acreditación de nuestros programas.

Actualmente, la Universidad se encuentra en un momento muy interesante porque está consolidando con alta calidad, los programas de Ingeniería y la Facultad de Derecho. Hemos presentado ante el Icfes los estándares de calidad de estos programas, y hemos integrado el Comité General de Autoevaluación y Acreditación para comenzar este proceso.

Igualmente estamos complementado y usando con más eficacia la plataforma tecnológica, una de las fortalezas de la Universidad y dentro de un mes inauguraremos la nueva biblioteca, proyecto de vital importancia para la dirección de la Universidad. La nueva biblioteca ofrecerá excelentes recursos bibliográficos y tecnológicos, elementos fundamentales para el desarrollo competitivo y de alta calidad académica de los programas de pregrado y postgrado .

Pregrados y postgrados.

La universidad ofrece programas de pregrado en tres facultades. La Facultad de Derecho con el programa de Derecho; la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con los programas de Economía, Relaciones Económicas Internacionales, Administración de Empresas, y Contaduría Pública; y la Facultad de Ingeniería con los programas de Ingeniería de Sistemas, Industrial, Ambiental y Sanitaria, Electrónica y Electromecánica, y el programa de Diseño Industrial.

La unidad de postgrados de la Universidad ofrece especializaciones en diversas áreas disciplinarias y campos del saber, que se articulan con las fortalezas de los pregrados.

En Economía ofrece especializaciones en Gerencia Financiera, Gerencia de programas y Empresas Sociales, Informática Gerencial Cooperativa y Solidaria y Dirección de Negociaciones Internacionales y Solución de Conflictos. En Ingenierías, Soluciones Telemáticas, Software para Redes, Gestión de Productividad y Calidad, Gerencia de Tecnología, Automática e Informática Industrial, Gerencia de Proyectos, Gestión en Mercadeo y Logística Agrícola. En Derecho, Derecho Público, Derecho Penal y Criminología, Derecho Procesal Civil, Derecho de Familia, Derecho Comercial Financiero Empresarial, Derecho Agrario y Ambiental.

Para atender las necesidades de formación avanzada de los docentes, en los diferentes campos del saber, el Instituto Superior de Pedagogía ofrece especializaciones en Tecnologías Aplicadas a la Educación, Gestión Educativa, Legislación Escolar y Docencia, y Proyectos Educativos Institucionales.

La Universidad Autónoma hace una inversión considerable, en la formación de magíster y doctores que atiendan las necesidades de los postgrados y participen en el desarrollo de las líneas de investigación. Los resultados de esta inversión mejoran los procesos académicos de pre y postgrado, al tiempo que vinculan a la Universidad con su entorno comunitario y empresarial, y con el contexto internacional.

En el corto plazo, la Universidad se ha impuesto el reto de abrir maestrías en los campos donde tiene fortalezas y que, cree, son pertinentes para el desarrollo del país y de la academia. En este momento se está preparando una maestría en Ingeniería, una en Derecho y una en Educación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.