Secciones
Síguenos en:
EL FÚTBOL NO ESTÁ SECUESTRADO:

EL FÚTBOL NO ESTÁ SECUESTRADO:

Señor Director:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

Mientras los partidos de fútbol se ganen en la cancha, mientras el duelo sea entre 22 jugadores y mientras exista un solo balón, el fútbol no estará del todo secuestrado por lo que usted llama espectáculo . Su editorial me hizo pensar en las conversaciones de tías o en las secciones de farándula de los noticieros. Una piscina de un centímetro de profundidad para romperse la cabeza en el primer chapuzón.

El negocio que hizo el Real Madrid al adquirir los servicios de David Beckham es ante todo un golpe contundente de publicidad, no un atentado al fútbol. El Manchester United no fue quien decidió venderlo. Fue su técnico, Alex Ferguson. La razón, la insoportable vida de vedette del jugador. Nunca su nivel. Baste recordar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el propio Real Madrid, donde, muy a pesar suyo, Ferguson se vio obligado a meter a Beckham al partido. Marcó dos goles en 15 minutos. Su edad? Dos años menos que la de Zinedine Zidane cuando llegó a Madrid y uno menos que la de Figo cuando hizo lo propio.

Es el mismo Beckham el que está consciente de que su carrera como futbolista se enterrará del todo en Inglaterra. Porque antes que producto comercial, el Spice Boy es un futbolista excelso.

Carlos Cortés Castillo.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.