Secciones
Síguenos en:
MILLONARIO ESCRITOR, LIBRE:

MILLONARIO ESCRITOR, LIBRE:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2003 , 12:00 a. m.

.

Foto :AFP.

El escritor, aristócrata, millonario y político conservador británico Jeffrey Archer, de 63 años, que cumple condena por perjurio, abandonará la cárcel el próximo mes de julio. La libertad de Archer, autor de novelas como Kane y Abel y Honor entre ladrones, se decretará el 19 de julio, al cumplir la mitad de su sentencia de cuatro años de prisión.

El novelista saldrá de la cárcel de Hollesley Bay, en el condado de East Anglia (este de Inglaterra), el 21 y deberá portarse bien en la calle y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional.

Todo un personaje, Archer fue condenado por mentir, en los años ochenta, en un juicio por libelo contra el diario sensacionalista británico Daily Star, que publicó una noticia sobre la noche que pasó con una prostituta. El ex vicepresidente del Partido Conservador británico y miembro de la Cámara de los Lores fue sentenciado cuando se disponía a presentar su candidatura a la alcaldía de Londres, ambición a que tuvo que renunciar debido a un escándalo de sexo y mentiras. Como preso, el novelista causó polémica al infringir las reglas de prisión con la publicación del libro Diario de una cárcel: el infierno de Belmarsh, el centro de alta seguridad de Londres, donde estuvo recluido antes ser trasladado a Hollesley Bay. Archer, cuya fortuna personal asciende a unos 85 millones de euros, no perdió el tiempo "entre barrotes" y también firmó un contrato de 15 millones de euros con la editorial McMillan para publicar tres libros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.