¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ES HORA DE SALVAR LAS ISLAS

En ocho meses sea mucho o poco tiempo como dijo Fabián Navarrete, funcionario del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las islas del Rosario y de San Bernardo tendrán un plan ambiental para garantizar su conservación y asi poner fin a los abusos que estan acabando con el ecosistema.

En ocho meses sea mucho o poco tiempo como dijo Fabián Navarrete, funcionario del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las islas del Rosario y de San Bernardo tendrán un plan ambiental para garantizar su conservación y asi poner fin a los abusos que estan acabando con el ecosistema.
La ministra, Cecilia Rodríguez, se reunió con las autoridades distritales y ambientales, las comunidades y los poseedores de bienes en estos dos archipiélagos para invitarlos a participar en el diseño de un "Modelo de desarrollo sostenible para esta zona" .
Navarrete, que será el responsable de llevar a feliz término el proceso, afirmó que no será un modelo "tipo Nasa" , sino un modelotipo Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (Epa) , para significar que será muy ajustado a la realidad caribeña.
Craig Mctarland, investigador ambiental de la Universidad de Colorado (E.U.), y quien trabaja en los archipiélagos, dijo que el gran esfuerzo debe concentrarse no solo en la expedición de reglas y en la educación ambiental de habitantes y turistas.
El modelo deberá incluir, entre otros, el establecimiento de un Area Marina Protegida. También se reglamentarán los usos y las actividades permitidas en dichas áreas, tanto en las zonas de conservación y zonas de uso restringido, como en las de uso múltiple.
El proceso de expropiación de los predios ilegalmente ocupados en las islas, que lleva a cabo el Incora, debe agilizarse, tal y como lo ordenó la Corte Constitucional, dijo la Ministra. Mientras tanto, su cartera iniciará un proceso de incorporación gradual de algunos de estos predios a un modelo de desarrollo sostenible, ya sea como parte del área protegida o de la zona de amortiguación.
Foto: Con un plan integral para proteger especies como el flamenco y las áreas naturales y especies como el flamenco.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO