Secciones
Síguenos en:
A BAJAR TARIFAS DE AGUA

A BAJAR TARIFAS DE AGUA

El empresario Abdón Eduardo Espinosa Fenwarth considera que tiene el mejor programa de gobierno para Bogotá y que sus condiciones de ejecutor le dan una buena opción para disputar la candidatura única del Partido Liberal a la Alcaldía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El empresario Abdón Eduardo Espinosa Fenwarth considera que tiene el mejor programa de gobierno para Bogotá y que sus condiciones de ejecutor le dan una buena opción para disputar la candidatura única del Partido Liberal a la Alcaldía.

Por esas razones se someterá a la consulta interna que se realizará el 27 de julio próximo y en la que ya están inscritos el periodista Ramón Jimeno, la dirigente Gloria Gaitán y el economista Eduardo Sarmiento.

Espinosa, de 51 años, acompañó como director de la campaña en Bogotá al ex candidato presidencial Horacio Serpa, lo que le permitió recorrer durante seis meses los barrios y conocer de cerca la problemática de las 20 localidades del Distrito.

Por qué quiere ser alcalde?.

Los puntos clave de nuestro programa en empleo, seguridad, servicios Públicos, transporte y espacio público responden a la situación que está viviendo la ciudad. Las propuestas van orientadas no solo a mejorar las condiciones de vida de los bogotanos, sino a gerenciar eficientemente la ciudad.

Cuál es su mejor propuesta.

La idea es crear 250 mil empleos en los próximos cuatro años con programas como el 2 x 1, que consiste en dar empleo al menos a 1 ó 2 personas adicionales en el comercio; la creación de un Fondo de Prástamos con el 2,5 por ciento de la inversión anual del Distrito para otorgar cráditos a famiempresas que se comprometan a generar un mínimo de cinco empleos; y el estímulo a las exportaciones para conseguir un desarrollo global de la ciudad.

Qué modelo de ciudad demanda el futuro?.

Una ciudad global, más competitiva, pero socialmente incluyente. En educación, proponemos un cambio radical en el pánsum para que los estudiantes que salgan bachilleres tengan suficientes competencias para entrar a trabajar cuando no pueden ingresar a la universidad. Desde primero bachillerato se debe estimular el estudio de áreas tácnicas o empresariales como contabilidad y administración de empresas.

La gente sigue reclamando más seguridad?.

Hay mucha impunidad en delitos menores. Proponemos la creación de Unidades Permanentes de Justicia en todas las localidades, aumento en el pie de fuerza de la Policía y la creación de una Policía Distrital o en su defecto, Guardias Cívicos en cada localidad.

En servicios públicos es posible bajar las tarifas?.

Proponemos bajar las tarifas de agua parcialmente con una mejor gestión para reinvertir los excedentes de la Empresa de Acueducto. Las de Bogotá son tres veces las de Barranquilla. Sí es posible bajarlas, ese es nuestro ofrecimiento. Es una cuestión de honor: si no lo podemos hacer debemos renunciar.

Y cómo hacerlo realidad?.

Si estimulamos que se consuma más agua y si los municipios vecinos nos compran agua, podremos llegar a esa rebaja.

FOTO/Rafael Espinosa EL TIEMPO.

Abdón Espinosa Fenwarth, candidato liberal a la Alcaldía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.