Secciones
Síguenos en:
ANTONIONI VUELVE AL CINE

ANTONIONI VUELVE AL CINE

El realizador de cine italiano Michelangelo Antonioni cumplirá en septiembre próximo 80 años y los festejará con un retorno a la pantalla grande filmando una película después de diez años de ausencia de los set de grabación. Su última película fue, en efecto, Identificazione di una donna. Después del derrame cerebral que sufrió hace siete años se vio obligado a una larga pausa pero, afortunadamente, se recuperó física y psíquicamente.

Su mujer asegura que lo ayudó mucho una maestra hindú de meditación a la que hemos estado siguiendo por todo el mundo .

El deseo de seguir haciendo cine, ademés, guió siempre su esfuerzo de recuperación. Ahora afronta la tarea filmando para el cine y luego para la television tres relatos propios que integran su libro Boling sul Tevere, que editó Einaudi en 1983.

Los títulos de los cuentos son: Una ragazza e il delitto, Tanto per stare insieme y Una mattina e una sera.

Antes de elegir a los actores, Antonioni aguarda el guión completo del primer episodio, que ha encargado a Tonino Guerra. Este relato se ambienta en Portofino, mientras que el segundo cuenta la historia de dos personas que almuerzan juntas y se emborrachan en una localidad de mar, que podría ser, en el film, algun sitio de la costa Adriática. La tercera historia se podrá ambientar en cualquier lugar, porque en el relato hay solamente dos encuadres previstos, uno sobre el nacimiento y el otro sobre la muerte.

La idea de filmar esta película nació por iniciativa de una periodista alemana, encargada de filmar un documental en ocasión de un ciclo televisivo dedicado en Alemania al cine de Antonioni.

En marzo pasado, de todos modos, Antonioni ya había vuelto detrás de la cámara, realizando un breve documental titulado Energa, producido por Franco Gonella para la Colour Art y que se proyectará con espaciales técnicas laser sobre una pantalla esférica en el pabellón italiano de la Expo de Sevilla.

Mientras tanto, se preparan los festejos para el cumpleaños del director de cine italiano, que tendrá lugar el 29 de septiembre. Habrá una gran retrospectiva de su cine en París, patrocinada por el Museo del Louvre y Cinecitta. No solamente seran proyectadas sus películas sino que se verán sus cuadros en una muestra titulada Le Montagne Incantate. Además. se lanzará el tercer y el cuarto volumen del Proyecto Antonioni, que han realizado Vittorio Giacci y Carlo Di Carlo. Poco después, la misma múltiple manifestación dedicada a Antonioni pasará al Lincoln Center de Nueva York.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.