Secciones
Síguenos en:
TELARES DE LA ESPERANZA

TELARES DE LA ESPERANZA

Cinco pacientes del pabellón de pediatría del Instituto Nacional de Cancerología recibieron distinciones en la XIX Feria Internacional de Artes Plásticas, organizada por la embajada de la República Federativa Checa y Eslovaca. En el certamen, que se realizó en marzo, los niños a través de la división de bienestar del Instituto Nacional de Cancerología (INC) expusieron sus obras y mostraron el trabajo que adelantaron, a pesar de estar enfermos y en tratamientos complicados.

Durante sus sesiones de terapia, los niños aprendieron el oficio de los tejidos en telar y así pudieron participar en la feria. Igualmente, el Instituto les ofrece la oportunidad de participar en actividades como los trabajos en plastilina, pintura y otras labores que les permiten distraer un poco la enfermedad.

Los ganadores son Luis Elber Sagamone, de 15 años, con La tienda de los canastos; Iracema Hernández, 15 años, Mi mar de La Guajira; Pedro Luis Castro, 13 años, Colores terrestres; Blanca Lilia Gaitán, 14 años, Las casas de mi pueblo; Patricia Arrieta, 14 años, La casa de la palma.

El jueves 23 de abril, a las 10 de la mañana, Vlastimil Bucek, embajador de la República Federativa Checa, en Colombia, hará entrega de las menciones especiales a los niños, en una ceremonia que tendrá lugar en el auditorio del Instituto Nacional de Cancerología.

Es la segunda vez que ganamos este premio, un reconocimiento a la labor de unos niños que han demostrado que pueden llevar una vida útil y productiva mientras están en tratamiento. La educación y la recreación forman parte del manejo del paciente , dijo Juan Manuel Zea, director del INC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.