GAS POR LAS NUBES

GAS POR LAS NUBES

Villavicencio, a pesar de pertenecer a una región productora de petróleo y de gas, es una ciudad en donde el precio del gas destinado para el uso automotor es más caro que el del mismo tipo que se expende en Bogotá.

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Villavicencio, a pesar de pertenecer a una región productora de petróleo y de gas, es una ciudad en donde el precio del gas destinado para el uso automotor es más caro que el del mismo tipo que se expende en Bogotá.

La desigualdad en el precio es de 167 pesos por cada metro cúbico de gas que se vende en Villavicencio frente a la que se expende en la capital de la República.

La gerente de la empresa Llanogas, Eris Tellez, sostuvo que el precio que obtiene la empresa Gas Natural de Bogotá para la compra de ese combustible es mucho más barato que los que le dan a Llanogas.

Las palabras de Tellez fueron respaldadas por Edward García, gerente de Gasco, empresa que surte de gas a los 287 vehículos que se movilizan con ese producto. Anotó que el volumen del mercado que maneja Gas Natural tanto para surtir de gas a los hogares bogotanos como a los carros, le da una capacidad de negociación que le permite conseguir mejores precios que las demás empresas.

Ese argumento no convence a José Tovar Romero, propietario de un carro de servicio público quien muy alarmado presentó el reclamo por la gran diferencia que hay en precios. Dijo que no se justifica haber invertido tres millones de pesos para la conversión a gas y ahora resulte con un precio mayor que el de Bogotá.

Por su lado, la empresa Ecopetrol dijo a través del gerente del distrito Llano, Oscar Villadiego, que los precios que tiene la empresa para el gas que comercializa es igual para todos sus compradores.

FOTO/Guillermo Herrera Morales.

1- Cerca de 300 carros, la gran mayoría de ellos públicos, usan el gas como combustible.

FOTO.

El costo del metro cúbico de gas en Villavicencio es más caro al que se vende en Bogotá, como lo demuestran los recibos de ventas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.