¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AGRICULTORES DEL ARIARI RECHAZAN RESTRICCIONES

Los agricultores del Ariari mostraron su profunda inconformidad por las restricciones que viene imponiendo el Ejército a la comercialización y transporte de insumos agrícolas y combustibles en esa zona del departamento, como parte de las medidas que buscan combatir el narcotráfico.

Los agricultores del Ariari mostraron su profunda inconformidad por las restricciones que viene imponiendo el Ejército a la comercialización y transporte de insumos agrícolas y combustibles en esa zona del departamento, como parte de las medidas que buscan combatir el narcotráfico.
En Granada no hay problema con la coca, todos sabemos que las zonas cocaleras del departamento están más abajo y aquí se está coartando el derecho al trabajo porque en las zonas aledañas a Granada, solo se produce maíz, soya, algodón, plátano y arroz , dijo Iván Martínez, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Meta (Agameta) en una reciente reunión que se cumplió en esa población.
En el encuentro, se redacto un documento en el que se pide al gobernador del Meta, Luis Carlos Torres, que intervenga ante el alto gobierno para sortear la situación que vive el sector en razón de las medidas. Hay necesidad de que el gobernador enarbole la gestión del sector ante las instancias nacionales porque la situación es crítica , agregó Martínez.
Ya iniciamos la preparación de los terrenos para la siembra de arroz y maíz y la fertilización de plátano en el Ariari y nos hemos encontrado con muchas trabas. Solamente nos están dejando pasar una caneca de ACPM, una de gasolina y cinco bultos de urea cada 15 días y se necesita mucho más para esos procesos , aseveró Iván Martínez.
Según el dirigente gremial necesitan además, que se reabra en Granada, una oficina donde los agricultores pueden cumplir requisitos como la presentación del plan de abonamiento e inversión por hectárea. Ante el cierre de la oficina en Granada, los planes deben presentarse en Villavicencio y los agricultores del Ariari no pueden desplazarse todos los días para sacar un permiso , agrega.
Los agricultores piden además la extensión del horario para el paso de vehículos sobre el puente Alcaraván en jurisdicción de Granada, que ante la voladura de uno de sus tramos hace algunos meses, se estableció entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Finalmente Iván Martínez, que lo que se necesita es hablar con el Presidente de la República y el director de Estupefacientes, quienes tienen la última palabra y que los agricultores buscan que el gobernador lidere ese proceso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO