PERIODISTAS DE PROVINCIA, EN RIESGO

PERIODISTAS DE PROVINCIA, EN RIESGO

Muchas y diversas son las presiones políticas y económicas que deben soportar los periodistas de provincia en ejercicio de su actividad, incluso más que los comunicadores que trabajan en Tunja.

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Muchas y diversas son las presiones políticas y económicas que deben soportar los periodistas de provincia en ejercicio de su actividad, incluso más que los comunicadores que trabajan en Tunja.

Así lo explicó Patricia Lara Salive, defensora del Lector del diario El TIEMPO, quien estuvo en el Auditorio de la Fundación Universitaria de Boyacá, en donde habló acerca de los desafíos del defensor del lector, actividad a la que asistieron más de 300 personas.

Esta periodista, que fue fundadora de la revista Cambio y escribió el libroLas mujeres en la guerrai , estuvo durante dos horas respondiendo diversas preguntas que le formularon los asistentes. Una de estas se refirió a un titular del periódico EL TIEMPO que decíaGolf para los de ruanai . Frente a la inquietud, Lara Salive indicó que a su parecer este titular era insultante y que además, no estaba contextualizado con el escrito.

Otro cuestionamiento tuvo que ver con las relaciones que existen entre el vicepresidente de la República, Francisco Santos y el periódico EL TIEMPO. Frente a esto Patricia Lara explicó que el diario es totalmente independiente del actual gobierno y que El Vicepresidente no influía para nada en el contenido del periódico.

También se abordaron temas como la ética, la responsabilidad del periodista, los intereses económicos, la publicidad, la pasividad de algunos periodistas frente a ciertas fuentes de información y el amiguismo que existe entre ciertos comunicadores y sus fuentes, entre otros temas.

La actividad fue organizada por la Fundación Universitaria de Boyacá y Boyacá 7 días para celebrar el Día del Periodista, los 10 años de creación de Boyacá 7 días y los 11 de la carrera de comunicación social de Uniboyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.