AL AIRE, COLOMBIA ESTÉREO

AL AIRE, COLOMBIA ESTÉREO

Con emisiones musicales de prueba durante un mes, la emisora Colombia Estéreo 90.1 del Ejército Nacional empezó a irradiar su señal desde el Grupo de Caballería Mecanizado No. 1José Miguel Silva Plazasi , con sede en Duitama.

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Con emisiones musicales de prueba durante un mes, la emisora Colombia Estéreo 90.1 del Ejército Nacional empezó a irradiar su señal desde el Grupo de Caballería Mecanizado No. 1José Miguel Silva Plazasi , con sede en Duitama.

La estación, integrada a la cadena Creer del Ejército, que cuenta con 28 frecuencias en todo el país, tiene la misión de contribuir al fortalecimiento institucional dirigiendo su programación a tres blancos de audiencia como son las entidades del estado, el sector productivo y la población civil, según lo explicó el Coronel José Octavio Duque López, Comandante Operativo de la Primera Brigada con sede en Tunja.

El oficial también indicó que la estrategia de comunicación incluye la producción y distribución de mensajes destinados a los integrantes de los grupos armados ilegales que hacen presencia en Boyacá y Santander, invitándolos a la desmovilización, como también a los soldados asignados a las áreas de conflicto para que estén permanentemente motivados.

Colombia Estéreo 90.1 llegará en principio a las provincias de Tundama, Sugamuxi, Valderrama, Norte y Gutiérrez, además del oriente y occidente del departamento para lo cual se instalarán antenas de retransmisión en Tunja.

En cuanto a la programación, la comunicadora social Lina María Puerto, quien estará al frente de los servicios informativos en Boyacá, explicó que de lunes a viernes de 6 a 9 a.m. se sintonizará el noticiero nacional originado en Bogotá, y que en la franja de 6:50 a 7 a.m., y de una a una y treinta de la tarde se producirá un boletín regional, que a su vez estará acompañado de informativos locales cada media hora. Entre semana, de 4 a 6 de la mañana, se emitiráBuenos días Boyacái que incluye música popular y mensajes para el sector campesino con el apoyo de las umatas de los municipios.

De 9 a 12 del día, y de 1 y 30 a 9 p.m. los programas musicales, culturales, comunitarios y de servicio público serán realizados en elSilva Plazasi , al igual que algunos espacios de los fines de semana como el tituladoLa Voz del Comandantei y otro de invitados especiales previsto para los sábados en la mañana.

La coordinación local de Colombia Estéreo estará a cargo del Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 1Silva Plazasi , Teniente Coronel Carlos Mauricio Bustamante Sánchez, y el equipo de producción está integrado además por el sargento segundo Jesús Ortega Pabón, el cabo primero Edilberto Ortiz Ortiz, el soldado profesional Carlos Andrés Ortega Navia y el civil Luis D. Lagos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.